El alcalde entregó tres patrullas nuevas y anunció un nuevo aumento salarial.
Yecapixtla. –El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, conmemoró el Día del Policía, una celebración que se realiza cada 25 de julio, desde el 2016, para reconocer la labor de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Paramédicos. Este evento, que solo se realiza en este municipio, destaca el compromiso de estos servidores públicos por mantener la paz social y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Durante la ceremonia, Sánchez Zavala entregó reconocimientos a los elementos que destacaron por sus acciones, como puestas a disposición, y otorgó un bono económico especial en conmemoración de su día. Además, anunció un próximo aumento salarial para los trabajadores de estas áreas, estimado entre un siete y un ocho por ciento, dependiendo de la proyección presupuestal. “A partir del próximo mes van a recibir un aumento en su salario, y vamos a hacer este esfuerzo constantemente”, afirmó el edil.
El evento también incluyó la entrega de dos patrullas nuevas y una unidad para Protección Civil, así como uniformes y equipo táctico. El presidente municipal resaltó los esfuerzos de su administración para fortalecer la seguridad en Yecapixtla. “Durante estos años, hemos dotado de uniformes, patrullas, ambulancias y equipo táctico y de emergencia para continuar garantizando la paz y seguridad de nuestro municipio”.
En un emotivo mensaje, Sánchez Zavala expresó su admiración y respeto hacia los elementos de seguridad y protección civil. “Mujeres y hombres valientes que con entrega, compromiso y vocación de servicio dedican su vida a proteger a nuestras familias y mantener la paz en nuestro municipio. Gracias por su labor incansable, por salir cada día con valor y responsabilidad y por ser ejemplo de disciplina y respeto”.
Finalmente, el presidente municipal reafirmó el compromiso del ayuntamiento para seguir dignificando la labor de estos servidores públicos mediante mejores condiciones laborales, equipo adecuado y capacitación constante, asegurando que en Yecapixtla se valora profundamente su esfuerzo y dedicación por el bienestar de la comunidad.