Coordinan estrategia para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes durante el periodo de asueto.
Ayala.- En el marco de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad celebrada en este municipio, y con la participación de alcaldes de la región oriente, se dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Vacaciones Verano 2025.
En dicho operativo participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), policías locales, así como los cuerpos de emergencias de los ayuntamientos, para garantizar un entorno seguro para las miles de personas que disfrutaran de este periodo de asueto.
La alcaldesa de Ayala, Nayeli Mares Mérida, fungió como anfitriona del evento, que contó con la participación de presidentes municipales de la región oriente, incluyendo a Jesús Corona Damián (Cuautla), Marino Santibáñez (Zacualpan de Amilpas), Marco Cuate (Axochiapan), Ángel Augusto Domínguez Sánchez (Jantetelco) y un representante de Tepalcingo.
El objetivo principal del operativo es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, prevenir delitos, mantener la paz pública y brindar apoyo vial en áreas clave.
Asimismo, durante el evento se dio a conocer que las autoridades implementarán estrategias específicas para garantizar la tranquilidad de los visitantes y residentes, con un enfoque en la coordinación regional para maximizar los recursos y la efectividad de las acciones de seguridad.
Nayeli Mares Mérida destacó la importancia de la colaboración intermunicipal y el respaldo del gobierno del estado, representado por el director de Gobierno, Adrián Cázares.
El operativo, que inició este jueves, se mantendrá activo hasta el cierre de las vacaciones de verano, asegurando una presencia constante de las fuerzas de seguridad.
Este esfuerzo conjunto busca no sólo responder a incidentes, sino también prevenirlos, garantizando que la región oriente sea un destino seguro y atractivo para los vacacionistas durante el verano de 2025, destacó.