Fueron 72 días de actividades tendientes a preservar el legado histórico y promover la identidad.
Cuautla. - El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Jesús Corona Damián culminó los 72 días de actividades alusivas al Sitio de Cuautla de 1812, con una espectacular velada cívico-cultural en el Mega Domo de los Patios del Tren Escénico de Cuautla. El evento contó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La noche arrancó con el mariachi, que hizo vibrar al público con clásicos como "El Noa Noa" y "No vale la pena", seguido de la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Coro, que interpretaron piezas como la Danza Húngara No. 5 y "Oda a Cuautla". El evento reunió a decenas de asistentes y fue una forma emotiva de cerrar las actividades conmemorativas del CCXIII aniversario del inicio y rompimiento del Sitio de 1812.
Un día antes, se llevó a cabo la tradicional Cabalgata de Genios por las calles del Centro Histórico, que recorrió los sitios emblemáticos del Sitio de Cuautla y recordó la heroica resistencia encabezada por el generalísimo José María Morelos y Pavón. La Cabalgata fue un viaje vivo por la memoria colectiva del pueblo cuautlense y contó con la participación de instituciones educativas, asociaciones culturales y ciudadanos comprometidos con la preservación del legado histórico.
La jornada cultural ofreció más de 130 actividades artísticas, culturales, cívicas y deportivas, rompiendo récord en participación y alcance en comparación con años anteriores. El Ayuntamiento de Cuautla busca preservar el legado histórico y cultural de la ciudad y promover la identidad y el orgullo de los cuautlenses.
El alcalde Jesús Corona Damián destacó la importancia de recordar y conmemorar la gesta heroica del Sitio de Cuautla y agradeció la participación de la ciudadanía y las instituciones en las actividades conmemorativas. La culminación de las actividades marca el fin de una jornada histórica que busca fortalecer la identidad y el orgullo de los cuautlenses.