Se trata de la parroquia del Señor del Pueblo, que es uno de los 19 Monumentos Históricos de la ciudad.
Cuautla.- La rehabilitación del Santuario del Señor del Pueblo –que forma parte de la lista de Monumentos Históricos de esta ciudad y está protegido por decreto presidencial– quedó inconclusa después de los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que los ciudadanos realizaron una cooperación para concluir con los detalles de la restauración.
De acuerdo con los feligreses, tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional de Reconstrucción, dejaron pendientes de concluir los detalles de la restauración de esta parroquia, que data de la época de la Colonia.
Es por ello que para no dejar inconclusos los trabajos se realizó una campaña de recaudación de fondos para realizar las obras faltantes, que consisten en los detalles de la restauración y la pintura de todo el templo.
En este santuario se celebra la Feria del Segundo Viernes de Cuaresma, considerada la segunda más importante de la entidad, lo que, sumado al conjunto arquitectónico del Centro Histórico de Cuautla, representa uno de los principales atractivos del municipio.
El párroco de la iglesia, Ignacio Ponce, señaló que los trabajos están por concluir y se espera que el recinto esté listo para las fiestas de la virgen de Guadalupe, Navidad y Fin de Año, por lo que en breve será reabierto al culto.