Hacen el último pase de lista en la primaria donde estudiaba.
Yautepec.- La comunidad de este municipio, consternada, se unió para despedir al niño Diego, de 11 años, quien falleció a causa de una bala perdida durante un ataque armado ocurrido en el Paseo Tlahuica, el lunes 2 de diciembre, mientras el pequeño acompañaba a su madre a comprar tortillas.
La mañana de ese lunes, el infante, acompañado de sus padres, en su escuela recibió un reconocimiento por haber ganado el concurso de dibujo con el tema por la paz. Por la tarde, cuando acudía con su madre a comprar tortillas, se encontraron en medio de una balacera, donde dos individuos que viajaban en motocicleta dispararon contra el propietario de un bar, a quien privaron de la vida.
Este miércoles, el cortejo fúnebre partió de la casa del menor, a las 10:00 horas, desde donde se dirigió a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, donde, en una ceremonia a puerta cerrada, por seguridad, sus compañeros y maestros hicieron el último pase de lista para darle el último adiós.
Posteriormente, acompañados de una multitud, se trasladaron al zócalo municipal, donde el padre de Diego, Arturo, exigió justicia y pidió a la sociedad reflexionar acerca de la inseguridad.
“Mi hijo recibió un premio por un dibujo sobre la paz, horas antes de su muerte”, señaló Arturo, destacando la ironía del hecho. “Queremos justicia. ¡No más violencia!”.
La marcha concluyó en el panteón municipal del barrio Rancho Nuevo, donde despidieron al menor.
Derivado de este hecho, la comunidad de Yautepec demanda justicia y pide a las autoridades tomar medidas para abordar la inseguridad en la región.
Cientos de personas despidieron a Diego y exigieron que este caso no quede impune.