Cuautla

Buscan salvar estudios de 500 estudiantes en Yautepec


Lectura 2 - 3 minutos
Se tramita la documentación de estudiantes de la Escuela Preparatoria Alberta Rojas Andrade, ante el conflicto interno en el plantel.
Se tramita la documentación de estudiantes de la Escuela Preparatoria Alberta Rojas Andrade, ante el conflicto interno en el plantel.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan salvar estudios de 500 estudiantes en Yautepec


Se tramita la documentación de estudiantes de la Escuela Preparatoria Alberta Rojas Andrade, ante el conflicto interno en el plantel.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • (1 Like)
  • Comentar

Dirección General de Bachillerato habilita módulo de recepción de documentos frente al Museo del Chinelo.

Yautepec. – Para evitar que alrededor de medio millar de estudiantes de la Escuela Preparatoria Alberta Rojas Andrade (ARA) pierdan sus estudios, la Dirección General de Bachillerato (DGB), unidad administrativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), habilitó un mecanismo directo para acceder al Programa de Administración y Control Escolar (PACE) de la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de tramitar la documentación que acredita sus estudios.

Lo anterior fue necesario ante el conflicto que se registra en el interior de la Preparatoria por cooperación ARA, que ha dado como resultado la destitución del director Fernando Díaz, así como de los integrantes del Patronato de Padres de Familia, a quienes se les atribuyen malos manejos administrativos y se les acusa de condicionar la entrega de documentos oficiales, según confirmaron los padres de familia.

Señalan que quien se desempeñaba como director, junto con su familia y algunos padres, se han apoderado de las instalaciones de la Escuela Preparatoria Alberta Rojas Andrade para evitar la entrada de alumnos y padres inconformes, con lo que han estado atentando contra los estudios de alrededor de 500 alumnos de primero, segundo y tercer grado, quienes temen quedarse sin la posibilidad de continuar con sus estudios, debido a que se les niega la entrega de documentos escolares.

Después de destituir al director y a los padres del patronato, se habilitó un módulo de atención para la recepción de los documentos de los estudiantes, para poder entregar certificados de terminación de estudios para alumnos de sexto semestre, que concluyen su educación media superior, y que estaban en riesgo de perder sus estudios. El módulo está ubicado frente al Museo del Chinelo en el centro de la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por Karla Georgina Venegas Servín, jefa del Departamento de Control Escolar de la Dirección General del Bachillerato (DGB), quien anunció que el encargado del proceso de regularización será el profesor Guillermo Tapia Rocha, quien tendrá acceso al sistema PACE para iniciar la labor de certificación y la validación del Ciclo Escolar 2023-2024, para que los alumnos de primero y segundo año no pierdan sus estudios.

La recepción de documentos inició este sábado de 16:00 a 18 horas y continuará este domingo de 16:00 a 17:00 horas, para que el lunes se lleve la documentación recabada a la sede de Dirección General del Bachillerato, para iniciar los trámites. La recepción de documentos continuará de martes a viernes en el mismo lugar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,339,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, el Torneo Independencia 2024 de futbol en Yecapixtla
Sig. Esperan ejidatarios resolución de SCJN para validar a autoridades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.