Cuautla

Rebasa vados en Ayala crecimiento del río Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La circulación en el vado de Anenecuilco fue cerrada.
La circulación en el vado de Anenecuilco fue cerrada.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rebasa vados en Ayala crecimiento del río Cuautla


La circulación en el vado de Anenecuilco fue cerrada.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reportaron pocas afectaciones; en Cuautla cae árbol sobre redes eléctricas.

Ayala.- Las lluvias prolongadas que se registraron durante la madrugada y gran parte de este lunes ocasionaron el crecimiento del caudal del río Cuautla, el cual a su paso por este municipio provocó desbordamientos en los vados de Anenecuilco y la cabecera municipal, sin que reportaran afectaciones mayores.

Lo anterior movilizó al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, que acordonó los accesos para restringir la circulación vehicular y de peatones por el vado “Gil Muñoz” de Anenecuilco, el cual fue rebasado por el agua, que subió 50 centímetros por arriba de su nivel, confirmó Rogelio Pastor, director de ese organismo.

Dijo que, por la misma situación, se cerró el vado “La Haciendita”, donde el agua subió considerablemente y ponía en riesgo de inundación las casas vecinas. En ambos casos, fueron la basura y los desechos que arrastra el agua a su paso los que provocaron el taponamiento del cauce en esos puntos, sin que se registraran afectaciones mayores.

Por su parte, en el municipio de Cuautla, las persistentes lluvias ocasionaron el reblandecimiento de algunos árboles, provocando la caída de uno en la calle Acueducto de la colonia Manantiales, donde causó afectación a la red eléctrica que derivó en un apagón en la zona. En este lugar se mantiene el monitoreo del río Cuautla para detectar situaciones de riesgo.

A su vez, en el municipio de Yautepec, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que realizan un monitoreo las 24 horas, sobre los niveles del río Yautepec y las barrancas que cruzan la ciudad, y están pidiendo a la población estar atenta de las alertas que se emitan en caso de que sea necesaria una evacuación.

En Cuautla, un árbol cayó sobre cables de energía eléctrica.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,339,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casa Real de Cuautla reabre tras restauración histórica
Sig. Celebran anuncio de MGS de apoyar Festival del Mariachi en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.