Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Morales Barud da seguimiento a regionalización de la seguridad pública

Informa a los alcaldes del Fondo Estatal derivado del 5% de contratos de obra

Amayuca.- El secretario estatal de Gobierno, Jorge Morales Barud, sostuvo una reunión con presidentes municipales de la región oriente con el objetivo de dar continuidad al proceso de instalación del programa “Municipios Seguros”, el cual consiste en estructurar la división territorial del estado por regiones y de esta

Rosendo Álvarez R. Rosendo Álvarez R.
Viernes, 15 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

manera, realizar operativos conjuntos; analizar las problemáticas y propuestas de cada una para proyectar estratégicamente acciones coordinadas en el ámbito de la seguridad pública; analizar los esquemas de comunicación actuales y proponer nuevos; implementar programas de participación ciudadana orientados a las problemáticas y en las que se consideren la cultura y habilidades de cada municipio.

Se contó con la presencia de los alcaldes David Rosas Hernández (Jantetelco), Jorge Hernández Mendieta (Tetela del Volcán), Gilberto Olivar Rosas (Axochiapan) y Javier Mendoza Aranda (Tepalcingo); así como de Obed Aguirre, director de Planeación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; el subsecretario de Seguridad Pública estatal; el general retirado del Estado Mayor de Morelos, Rafael García Aguilar; Miguel Ángel Delgado, director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Leopoldo García García (en representación del presidente municipal de Zacualpan); el síndico de Jonacatepec, Renato Rosario Luces; el director de Seguridad Pública de Tepalcingo, Jorge Aldana Silvestre, entre otros.

Se expuso además que en este programa se incluye también la instalación de “Centros de Justicia y Convivencia”, en donde se acercará la justicia a las comunidades; pero también habrá espacios de recreación. El estado aportaría un predio de aproximadamente tres mil metros para este fin.

En este contexto, Morales Barud aseguró que el gobernador Marco Adame Castillo y los diputados del Congreso local, con énfasis de esta iniciativa conjunta, de manera unánime acordaron la creación del “Fondo Estatal de Seguridad y Justicia”, el cual será el resultado de aportación del 5 por ciento de todos los contratos de obras públicas que obtengan personas físicas y morales. Aagregó que con esta medida se esperan recaudar cerca de 70 millones de pesos al año y que serán destinados a la rehabilitación de las instalaciones de Seguridad Pública, uniformes, equipamiento en comunicación y armamento, sistemas de inteligencia, entre otras necesidades.

Para asegurar la trasparencia de este financiamiento, se creará también un comité con integrantes gubernamentales y de la sociedad civil; asimismo, Morales Barud puso sobre la mesa la consideración de canalizar este mismo mecanismo y crear un fondo municipal con destino a este beneficio público.

Previo a las especificaciones del programa, el secretario de Gobierno definió que la inseguridad pública es todo aquello que genera angustia y desesperación en la gente e inhibe un desarrollo óptimo social, como la falta de empleo y de salud. “Por ello este concepto de seguridad ciudadana, que incorpora aspectos de la responsabilidad gubernamental para lograr un gobierno armónico”, refirió, al tiempo que añadió que debe ponerse especial atención a los conflictos más mínimos, puesto que éstos son los que generan delitos graves. Para esto se propone una base de datos donde se integre cualquier denuncia y los municipios puedan hacer uso de él.

Morales Barud recordó que el pasado 15 de diciembre sostuvo una reunión con los alcaldes de Ayala, Cuautla, Atlatlahucan, Ocuituco y Yecapixtla en la que Isaac Pimentel (Ayala) y Güemes Ríos (Cuautla) plantearon la posibilidad de homologar incluso los colores de las patrullas a fin de hacer sentir la presencia conjunta de los municipios.

Ésta fue una primera reunión en el municipio de Jantetelco, en el Módulo de Seguridad Pública de Amayuca y este convenio se firmará e integrará cuando los presidentes municipales tengan el documento listo, lo que acordaron sería la próxima semana.



Inicia sesión y comenta
Tweet
Rosendo Álvarez R.

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 17,835,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

Policías de Yecapixtla realizan pruebas de acondicionamiento físico Se reúne el subsecretario de Gobierno con el alcalde de Atlatlahucan Llevarán oferta cultural y académica del CMA a Cuautla
Ant. Inicia programa de credencialización en el ayuntamiento de Cuautla
Sig. Supervisa gobernador construcción de Hospital Regional
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8313 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.