Cuautla

Aceleran medidas preventivas contra el mosco del dengue en Temoac


Lectura 1 - 2 minutos
Las jornadas de fumigación se llevan a cabo en diversas comunidades.
Las jornadas de fumigación se llevan a cabo en diversas comunidades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aceleran medidas preventivas contra el mosco del dengue en Temoac


Las jornadas de fumigación se llevan a cabo en diversas comunidades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan cerrar el paso a la propagación de enfermedades transmitidas por ese zancudo.

Temoac.- Ante el aumento acelerado de casos de dengue en los municipios de la región oriente, que mantiene en alerta a la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III). Las autoridades de este municipio se sumaron a las acciones emergentes para reforzar las medidas para combatir el mosto transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos de nebulización se han intensificado en las escuelas, mercados, parques y lugares públicos de alta afluencia de personas para combatir la etapa adulta del mosco, en tanto que los trabajos de descacharrización y colocación de abate en los depósitos de agua los realizan las brigadas de vectores del sector salud, informó el alcalde de Temoac, Emigdio Capistrán Velázquez.

Aseguró que dichas medidas preventivas iniciaron desde hace cuatro semanas, con el apoyo de las brigadas de la JS-III, cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer la propagación de casos de dengue en esa región de Morelos.

“Nosotros estamos realizando las jornadas de fumigación en los poblados de Amilcingo, Huazulco, Popotlán y Temoac, en espacios abiertos, cerrados, en escuelas, así como en donde están los principales brotes”, aseguró.

Manifestó que –en coordinación con las autoridades de Salud– se brinda apoyo a los pacientes que requieren atención médica, quienes son trasladados en la ambulancia municipal a los centros de salud.

Asimismo, destacó que, en los próximos días, se reanudará la campaña de eliminación de cacharros, por lo que solicitó la colaboración de los habitantes y ayudantes municipales para sumarse a la limpieza de parques y espacios públicos, además de los domicilios donde pudieran formarse criaderos de moscos por la acumulación de agua en objetos que fueron desechados.

“Lo más importante es en casa, seguir las medidas de prevención, como cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; tapar los recipientes con agua; eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre; eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados; utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas… Combatir el brote es tarea de todos”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,339 Posts 32,242,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvia ocasiona encharcamientos en calles y avenidas de Cuautla
Sig. PC de Yautepec retira árboles que están en riesgo de colapsar
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.