Cuautla

Cronistas recordarán los 150 años de Cuautla como capital de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Integrantes de la Asociación dieron detalles del programa.
Integrantes de la Asociación dieron detalles del programa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cronistas recordarán los 150 años de Cuautla como capital de Morelos


Integrantes de la Asociación dieron detalles del programa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Efectuarán actividades durante poco más de un año y medio.

Cuautla.- Integrantes de la Asociación Precursores del Patrimonio Histórico de Cuautla anunciaron la realización de una serie de eventos conmemorativos de los 150 años de Cuautla como capital del estado de Morelos.

En conferencia de prensa, Óscar Apáez Godoy, cronista de esa organización; Jesús Zavaleta, de Memoria Histórica, y Ana Laura Espino, presidenta de la Asociación, dieron a conocer que las actividades se llevarán a cabo durante 19 meses, que fue el mismo periodo que duró esa distinción para esta ciudad. 

“Va a haber un programa a lo largo de 19 meses para conmemorar los mismos meses que representan el tiempo que Cuautla fue capital del estado, tiempo en el que se escribió una novela acerca del sitio de Cuautla; es una novela de amor que nadie conoce, que en esta agrupación se dio a la tarea de editarla para que se conozca”, dijo Apáez Godoy.

“Vamos a conmemorar el sesquicentenario de Cuautla como capital del estado… Entre el 15 de junio de 1874 y el 5 de enero de 1876, Cuautla tuvo ese privilegio en un acto tardío y efímero de justicia, porque justamente Cuautla debía haber sido la primera capital del estado. Sin embargo, por diversas razones que explicaremos el sábado, fue la tercera; la primera capital fue Yautepec y después fue Cuernavaca”, señaló  Jesús Zavaleta. 

Indicaron que el sábado iniciarán con tres actividades. La primera es la inauguración de una breve exposición fotográfica de aspectos de la vida cotidiana, actos cívicos, eventos oficiales, cabalgatas, corridistas, escenas de la cotidianidad de ese periodo de 40 años. También tendremos la exposición de la Casa Morelos, una pieza única que trata del informe, la memoria que rindió Francisco Leyva como gobernador constitucional del estado de Morelos en su segundo periodo”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,348,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paro de labores en el TSJ afecta trámites en juzgados
Sig. Reabre el Palacio Municipal de Cuautla como sede del Ayuntamiento
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.