Cuautla

Con incidentes menores, transcurren las votaciones en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Durante esta jornada electoral se realizó un operativo de seguridad especial.
Durante esta jornada electoral se realizó un operativo de seguridad especial.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con incidentes menores, transcurren las votaciones en la región oriente


Durante esta jornada electoral se realizó un operativo de seguridad especial.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La ausencia de funcionarios retrasó la apertura de las casillas.

Cuautla.- Marcadas por el ausentismo de algunos funcionarios de casilla que retrasó la apertura de las urnas, las votaciones para elección de autoridades federales y estatales realizadas este domingo transcurrieron en completa tranquilidad en los municipios de la región oriente.

Una vez que se resolvió la integración de las mesas de casilla, las votaciones transcurrieron con una importante afluencia de personas a las urnas, bajo la vigilancia de un importante operativo de seguridad implementado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Las casillas de la sección 0176, ubicadas sobre la carretera México-Oaxaca, donde votó la candidata a la gubernatura del estado Lucy Meza, iniciaron la votación con un retraso de una hora y 40 minutos debido a que no encontraban personas que aceptaron integrarse como funcionarios de casilla.

Más tarde, en la sección 0114, ubicada en la cancha de beisbol del poblado de Casasano, el candidato a la presidencia municipal Jesús Corona Damián emitió su voto bajo la vigilancia estrecha de un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la Guardia Nacional y de seguridad privada contratada por el mismo candidato. 

A la misma hora, el candidato de Morena, Rodrigo Arredondo López, acompañado de elementos de seguridad, emitió su voto en la casilla de la colonia Gabriel Tepepa.

Uno de los contratiempos más relevantes se registró en la colonia Lázaro Cárdenas, en las casillas de la sección 0102, donde los representantes de partido y varios ciudadanos denunciaron la presencia del ayudante municipal de esa comunidad, acompañado de cuatro personas que realizaban actividades de inducción del voto a favor de un partido, por lo que los exhortaron a retirarse del lugar.

Sin embargo, ante su negativa, inició una confrontación verbal que duró más de media hora, hasta que fueron desalojados del interior de la escuela primaria, donde se encontraban las urnas y les cerraron el zaguán.

Más tarde se registró otro incidente en la casilla especial de la sección 0137, ubicada frente al balneario “Agua Hedionda”, donde los ciudadanos foráneos agredieron a los representantes de casilla al agotarse las boletas. Por ello fue necesaria la presencia de elementos policiacos para calmar los ánimos. Después de esto, el conteo transcurrió con calma.

Pasadas las 22:30 horas, el conteo continuaba en la mayor parte de casillas electorales, por lo que al Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y a las oficinas del INE había llegado únicamente el primer paquete.    

Al cierre de esta edición, la situación en los municipios de la región oriente de Morelos se reportaba en calma, con el proceso de conteo en curso, sin reportes de hechos de violencia.

La ciudadanía respondió al llamado y salió a ejercer su derecho al voto.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,351 Posts 32,300,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tregua entre Tetela del Volcán y Alpanocan por la jornada electoral
Sig. Vecinos de Jumiltepec protestan por presuntas anomalías en conteo de votos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.