Cuautla

Candidata de Morena a la alcaldía de Atlatlahucan denuncia turismo electoral


Lectura 2 - 3 minutos
La candidata y sus simpatizantes se presentaron en las oficinas municipales del Impepac para denunciar las presuntas irregularidades.
La candidata y sus simpatizantes se presentaron en las oficinas municipales del Impepac para denunciar las presuntas irregularidades.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Candidata de Morena a la alcaldía de Atlatlahucan denuncia turismo electoral


La candidata y sus simpatizantes se presentaron en las oficinas municipales del Impepac para denunciar las presuntas irregularidades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La Guardia Nacional resguarda las instalaciones del Impepac, donde permanece un plantón de manifestantes.

Atlatlahucan.- La noche del martes se vivieron momentos de tensión en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), cuando un grupo de militantes de Morena, encabezados por su candidata a la presidencia municipal, Arisbel Rubí Vázquez Amaro, llegó a denunciar una presunta alteración del padrón electoral, lo que propicia el turismo electoral.

Los inconformes aseguran que detectaron un incremento de más de mil 992 nuevos registros en el padrón electoral respecto al de la elección pasada, por lo que presentaron una queja ante la Junta Distrital Ejecutiva del INE y otra ante la delegación Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 29 de abril, sin que hasta la fecha se les haya dado una respuesta satisfactoria.

“El 29 de abril presentamos una queja ante la Junta Distrital Ejecutiva para llevar a cabo sobre un delito que está pasando en nuestro municipio, conocido como turismo electoral; también presentamos una denuncia ante la FGR en la delegación Morelos y este delito se encuentra tipificado por el Código Penal Federal, en el artículo 441; el 326 del Código Penal del Estado de Morelos, y el 13, fracción 1, de la Ley General de Delitos en Materia Electoral. El padrón fue alterado con más de mil 992 registros más que el padrón de la pasada elección”, aseguró la denunciante, acompañada de su asesor legal.

Aseguran que con el turismo electoral se busca favorecer a alguno de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que habrá de votarse el próximo 2 de junio, por lo que exigieron justicia para evitar que personas ajenas al municipio acudan a emitir su voto en las urnas.

La tensión se elevó cuando durante la manifestación presuntamente un individuo que pasó a bordo de un vehículo realizó disparos con un arma de fuego, lo que provocó que los policías que vigilan este organismo electoral replegaran a los asistentes hacia las bardas, al interior de las instalaciones.

Más tarde se dio a conocer que supuestamente se trató de un hombre que encendió cohetes con la intención de asustar a los asistentes.

Ante esa agitación llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes se quedaron a resguardar las instalaciones, al tiempo que los simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” anunciaban que se quedarían en plantón permanente hasta obtener una respuesta a sus demandas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,348,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Catean carnicerías en el mercado 'Galeana' de Cuautla
Sig. Aspirante a la presidencia de Cuautla se ampara para no ser detenido
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.