Cuautla

Tala de árboles es para prevenir riesgos: PC de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos y ecologistas denunciaron la tala de varios árboles.
Vecinos y ecologistas denunciaron la tala de varios árboles.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Tala de árboles es para prevenir riesgos: PC de Cuautla


Vecinos y ecologistas denunciaron la tala de varios árboles.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sólo serán talados los árboles que no tengan remediación, señalan autoridades.

Cuautla.- Tras la denuncia realizada por vecinos y activistas de la organización ecologista Coalición Ambiental y Cultural de Cuautla respecto de una presunta tala inmoderada de árboles en la colonia Manantiales, la Dirección Municipal de Protección Civil aseguró que se trata de una poda preventiva para evitar riesgos a la población.

El titular de esa dependencia, Francisco Jiménez Ventura, indicó que después de los fuertes vientos que se registraron hace unos días y que causaron la caída de ramas y árboles en distintas colonias de la ciudad, se emprendió la campaña de verificación de árboles que se encuentren en riesgo de colapsar.

Dijo que los ejemplares que se encuentran sobre la calle Palo Grande de la colonia Manantiales, aledaños a las instalaciones de una embotelladora de refrescos, son de gran altura y se encuentran en estado deplorable por falta de cuidados y mantenimiento, por lo que podrían caer sobre personas, vehículos o inmuebles.

Jiménez Ventura indicó que continúan los recorridos de supervisión para detectar los árboles que han perdido su verticalidad debido a que se han secado o podrido a causa de alguna plaga. El objetivo –dijo– es prevenir que puedan caer sobre las viviendas de las familias y pongan en riesgo su integridad física.

Manifestó que serán talados los que ya no se puedan mantener en vertical, pues cuando ya están de lado o recargados en los inmuebles ya no es posible remediarlos, por lo que la tala es inevitable.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,345 Posts 32,275,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regreso de ambulantes al zócalo afecta al comercio de Cuautla
Sig. Ordena el TEPJF restitución de dos regidores del Cabildo cuautlense
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.