Cuautla

Aumentarán equipo para bomberos de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades buscan mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos.
Autoridades buscan mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentarán equipo para bomberos de Yecapixtla


Autoridades buscan mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Actualmente cuentan con equipamiento que resulta insuficiente para combatir los incendios grandes.

Yecapixtla.- Con el propósito de dar una respuesta más efectiva ante las emergencias, el departamento de Bomberos de este municipio será equipado con nuevos vehículos y motobombas, informó Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil, quien dijo que ya se tomaron cartas en el asunto para hacer crecer este cuerpo de emergencias.

Dijo que tal determinación se adelantó luego de que el pasado 14 de abril se registrara un incendio en una bodega de materiales reciclables en la comunidad de Mixtlalcingo, cuyos habitantes acudieron a pedir auxilio al Departamento de Bomberos de Cuautla, pero se encontraron con que no podían acudir a prestar auxilio.

Aunque el auxilio se prestó más tarde, se puso en evidencia la urgente necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos con el equipamiento profesional y suficiente para atender los incendios y otras emergencias derivadas del crecimiento poblacional e industrial de esta zona.

Galicia Ariza señaló que, desde hace dos años, se sentaron las bases para un Cuerpo de Bomberos en Yecapixtla con la adquisición de una unidad versátil, de fácil acceso en las calles del municipio, que consta de una cisterna con bombas de alta presión que lanzan agua a larga distancia para poder combatir diversos siniestros. Sin embargo, las partidas presupuestales que recibe el municipio no han permitido consolidar la construcción de un cuartel de Bomberos formal.

Sin embargo, aseguró que ante las limitaciones en los apoyos por parte del municipio vecino de Cuautla, el Ayuntamiento decidió iniciar un estudio económico que permita adquirir nuevos vehículos para dotar de mayor efectividad a la unidad de Bomberos.

Asimismo, Galicia Ariza indicó que las autoridades municipales han dado la instrucción de no limitar los apoyos que se brindan a Cuautla mediante las ambulancias que acuden a atender emergencias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,293 Posts 31,782,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia saneamiento de panteones en Cuautla
Sig. Reciben policías de Yautepec equipos de radiocomunicación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.