Cuautla

Propone la Canaco de Cuautla debates entre candidatos


Lectura 1 - 2 minutos
Juan Díaz Olvera aseguró que la Canaco ya cuenta con un formato para la realización de los debates.
Juan Díaz Olvera aseguró que la Canaco ya cuenta con un formato para la realización de los debates.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Propone la Canaco de Cuautla debates entre candidatos


Juan Díaz Olvera aseguró que la Canaco ya cuenta con un formato para la realización de los debates.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Buscan mayor acercamiento con los ciudadanos.

Cuautla.- Para conocer de cerca las propuestas de los diversos candidatos a la gubernatura del estado, a la alcaldía de este municipio y a la diputación local por el Distrito VII, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente propone la realización de debates con el respaldo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Así lo anunció Juan Díaz Olvera, presidente de dicha agrupación, quien dijo que de esa manera habría una mejor comunicación con los aspirantes, a quienes se les pedirá firmar compromisos específicos y se les entregarán las demandas de los ciudadanos.

Asimismo, refirió que ya se cuenta con un formato adecuado a los temas que se van a discutir y a quienes van a participar, el cual se presentará por segmentos temáticos para facilitar la exposición de las propuestas.

Dichos debates se llevarían a cabo el 16, 18 y 20 de mayo, por lo que en breve se correrán las invitaciones a los candidatos.

Díaz Olvera manifestó que lo que se pretende es establecer un diálogo directo y cercano con los contendientes, en aras de la transparencia y la participación democrática.

El primer debate, denominado “Por Amor a Cuautla 2024”, entre los candidatos a la presidencia municipal, se realizará el 16 de mayo; el segundo sería entre las tres aspirantes a la gubernatura del estado y se tiene previsto para el 18 de mayo, en tanto que el 20 de mayo sería el debate entre los candidatos a la diputación local por el Distrito VII. La sede será el Teatro “Narciso Mendoza”, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los temas que se proponen son “Gobierno y Seguridad: Corrupción y Transparencia, Seguridad Pública”; “Economía y Desarrollo: Desigualdad y Pobreza”; “Salud y Bienestar: Derechos Humanos y Justicia Social”; “Educación y Cultura”; “Medio Ambiente y Sostenibilidad: Medio Ambiente y Cambio Climático”; “Participación Ciudadana y Transparencia”; “Comercio, Servicios y Turismo en Cuautla”.

Al mismo tiempo, se hizo la convocatoria para que los ciudadanos en general participen enviando sus preguntas al número telefónico 7352273415, antes del 8 de mayo, las cuales serán seleccionadas por integrantes del consejo directivo de la Canaco.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,293 Posts 31,782,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por estabilización del talud, cierran carretera 'La Espada'
Sig. Aumenta ligeramente actividad en el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.