Cuautla

Autoridades de Ayala recomiendan hidratarse para evitar golpe de calor


Lectura 1 - 2 minutos
Iván Valega, director de Salud de Ayala.
Iván Valega, director de Salud de Ayala.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades de Ayala recomiendan hidratarse para evitar golpe de calor


Iván Valega, director de Salud de Ayala.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Llaman a la ciudadanía a prestar atención en infantes y adultos mayores.

Ayala.- Ante a las altas temperaturas que se han pronosticado, las autoridades de Salud de este municipio –a través de las ayudantías municipales– siguen haciendo recomendaciones a las familias, sobre todo de las zonas rurales, a que extremen las medidas de prevención para evitar el golpe de calor, insolación y quemaduras.

Al respecto, Iván Valega Ruiz, director municipal de Salud, señaló que se está insistiendo a las familias en la necesidad de consumir suficientes líquidos para evitar una deshidratación, por las altas temperaturas que en este municipio han llegado a los 38 grados.

Señala que la hidratación debe ser con agua natural, templada, además de evitar la exposición directa a los rayos del sol en las horas de más intensidad, que es entre las 10:00 a las 16:00 horas.

“Se les está recomendando que en las escuelas no realicen actividades al aire libre y bajo el sol, a menos que cuenten con techumbres en los patios y canchas”, indicó.

Dijo que en días recientes se han incrementado los casos de vómitos y diarreas, por el consumo de alimentos descompuestos, por lo que solicitó a los padres de familia poner mayor atención en la preparación de la comida, pues el calor acelera su descomposición.

Asimismo, Valega Ruiz pidió estar atentos a los síntomas que presenten los infantes o adultos mayores que pudieran entrar en un estado de deshidratación como sudoración excesiva, irritabilidad, náuseas, dolor, vómito, taquicardias, para acudir a pedir ayuda médica.

Recomendó ingerir agua constantemente para permitir que el organismo realice sus funciones a fin de evitar la acumulación de toxinas e infecciones urinarias, así como usar ropa delgada, de colores claros, sombreros o gorras y lentes para el sol.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,301 Posts 31,857,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos de preparatoria por cooperación temen perder estudios por conflicto
Sig. No saben quién convocará a elecciones en el Comisariado Ejidal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.