Cuautla

Recuperan predio en conflicto para un parque en Tetela del Volcán


Lectura 1 - 2 minutos
El terreno estaba bajo resguardo de la Fiscalía Anticorrupción.
El terreno estaba bajo resguardo de la Fiscalía Anticorrupción.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperan predio en conflicto para un parque en Tetela del Volcán


El terreno estaba bajo resguardo de la Fiscalía Anticorrupción.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Faltaba un documento del Cabildo para acreditar la compra.

Tetela del Volcán.- Un predio que se encontraba asegurado por la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), en este municipio, fue recuperado por el Ayuntamiento para destinarlo a la construcción de un parque.

El terreno en conflicto se ubica el paraje denominado “Huestonatitla”, en la calle Buenavista del barrio San Jerónimo, el cual entró en conflicto debido a que presuntamente la propietaria lo vendió a la administración municipal, sin antes finalizar algunos trámites, lo que le impedía tomar posesión.

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Martínez Álvarez, el terreno se adquirió con recursos del Ayuntamiento para la edificación de un parque. “Pero por una documentación que hizo falta, la que se acreditó como dueña, junto con su abogado, demandaron para recuperar el terreno, a pesar de que salió el pago y se les pagó, provocando que el objetivo de ese terreno se perdiera, ya que estaba en disputa el predio”, aseguró.

Debido a que el anterior alcalde murió, no había certeza respecto de la propiedad, por lo que intervino la Fiscalía Anticorrupción, la cual procedió a acordonarlo y mantenerlo bajo custodia. Después de reunirse las autoridades y los vecinos se acordó concluir el proceso pendiente para acreditar la compraventa y desistirse de las demandas, con lo que la Fiscalía retiró los sellos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,246 Posts 31,362,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 307 mil ciudadanos podrán votar en el Distrito 03: INE
Sig. Se preparan para enfrentar incendios forestales en los Altos de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.