Cuautla

Brigadas de PC resguardarán actividades de Semana Santa en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla.
Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Brigadas de PC resguardarán actividades de Semana Santa en Yecapixtla


Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ya fue abierto al público el exconvento recién rehabilitado.

Yecapixtla.- La estrategia de seguridad implementada por el Comité Municipal de Emergencias, integrado por todas las dependencias municipales, principalmente las de Seguridad Pública y Protección Civil, garantizará las condiciones para que miles de visitantes tengan una estancia placentera durante la Semana Santa.

Al dar a conocer lo anterior, Pedro Galicia Ariza, titular de Protección Civil, destacó que se han establecido brigadas que trabajan de cerca con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) para realizar recorridos por los lugares de mayor afluencia de visitantes.

Asimismo, destacó que estos agrupamientos son integrados por personal de Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de Tránsito Municipal y grupos de emergencia voluntarios.

“Con el ERUM estamos coordinados durante todo el operativo. De igual manera, estamos trabajando con la Coordinación Estatal de Protección Civil; estaremos trabajando, estaremos haciendo recorridos en todos los lugares de alta afluencia masiva de turistas como el mercado, el exconvento de San Juan Bautista y demás”, indicó.

El funcionario manifestó que los recorridos de seguridad se reforzarán durante la celebración del Viacrucis. “Tenemos contempladas brigadas pie a tierra entre Protección Civil y el ERUM para estar en puntos estratégicos para atender cualquier situación que se pudiera presentar. (También) se contará con el apoyo de la Policía Morelos y el Ejército”, agregó.

 

Yecapixtla ya espera a miles de turistas en esta semana.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen acciones para el rescate del río Cuautla
Sig. Alertan ante riesgo de aumento de incendios de pastizales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.