Cuautla

Estudiantes recrean la batalla del Sitio de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Estudiantes recrean la batalla del Sitio de Cuautla
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes recrean la batalla del Sitio de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Alumnos de la Secundaria Técnica 40 enaltecen a los héroes que nos dieron patria y libertad

Cuautla. – Como parte de los festejos conmemorativos por el CCXII aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 40 se sumaron a la conmemoración, en los patios del Tren Interoceánico, con bailes, poesía, teatro y la presentación de un documental en video.

La alumna Nohemí Alonso Sánchez destacó la importancia de ser parte de esta celebración que enaltece y da identidad a los cuautlenses. La profesora Eloísa Arely Domínguez Campos fue la encargada de declamar la poesía coral “Morelos” y recordar a los asistentes lo que representa, al lograr una nación libre e independiente.

Por otra parte, un coro de alumnos recitó el poema “Niño Artillero” y escenificaron una obra de teatro con el mismo nombre, para conmemorar a aquel joven insurgente que participó de la mano de Don José María Morelos y Pavón durante la guerra de independencia. Ahí mismo, se presentó el cortometraje “Sitio de Cuautla”, de Miguel Alberto Rosas Carrasco, para revivir uno de los episodios más memorables durante la lucha independentista, en el que el ejército realista de Félix María Calleja sitió a las tropas del Siervo de la Nación.

Para culminar esta gran participación, los alumnos, entre aplausos de los asistentes, bailaron al ritmo de la música guerrense. Por último, autoridades municipales entregaron un reconocimiento por su participación en los festejos conmemorativos del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluirá periodo del comisariado ejidal de Cuautla sin ser reconocido por el RAN
Sig. Confían en que el calor favorezca la afluencia de turismo en Semana Santa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.