Cuautla

Incendio en bodegas de la Plaza “12 de Octubre” preocupa a comerciantes Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
En algunas bodegas almacenaban fruta de temporada.
En algunas bodegas almacenaban fruta de temporada.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Incendio en bodegas de la Plaza “12 de Octubre” preocupa a comerciantes Destacado


En algunas bodegas almacenaban fruta de temporada.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Autoridades policiacas señalan que fue provocado con fines de extorsión.

Cuautla.- La madrugada de este jueves se registró un incendio en cinco bodegas comerciales de la nave “P” de la Plaza “12 de Octubre”, adyacente a la Central de Abasto de Cuautla, donde se encontraba resguardada mercancía de fruta de temporada.

El fuego arrasó con techumbres exteriores, tarimas, cajas de madera y plástico, además de que alcanzó a una llantera que se encuentra junto a esas bodegas con daños menores.

El siniestro se registró alrededor de las 02:30 horas de este jueves, por lo que algunos locatarios que se percataron de las llamas pidieron ayuda al teléfono de emergencias.

Al auxilio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuautla, al mando del comandante Mauricio Montaño, quienes, con apoyo de varios tanques, realizaron la entrada forzada en tres bodegas con el uso de tronzadoras para enfriar la zona al interior y el exterior de los locales.

También realizaron la remoción de materiales consumidos y se revisaron locales aledaños donde se sofocaron las llamas.

Asimismo, se informó que los daños reportados por el Departamento de Bomberos fueron estructurales, materiales, escritorios y mercancía de fruta de temporada. Esta intervención permitió proteger varios vehículos que se encontraban estacionados en el exterior de las bodegas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Morelos, elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como paramédicos a bordo de ambulancias, quienes no reportaron personas heridas.

Autoridades de la Policía dieron a conocer que se investigan los hechos, pues por las evidencias se trata de un incendio provocado en las cinco bodegas, con fines de extorsión, por lo que pidieron la colaboración de testigos para dar con los culpables.

Por su parte, comerciantes de la zona manifestaron su temor de que los grupos delictivos aumenten sus presiones en contra de ellos, “pues es un secreto a voces que algunos compañeros están pagando piso, por lo que es urgente que el Ayuntamiento y la Policía tome cartas en el asunto para evitar el cierre de más negocios”, afirmaron locatarios.

El fuego causó múltiples daños.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culmina Festival Cultural Mujeres del Sitio de Cuautla 2024
Sig. Hallan sin vida a menores desaparecidos en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.