Cuautla

Ceniza del Popocatépetl cubre municipios de la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
La ceniza fue visible en los vehículos.
La ceniza fue visible en los vehículos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ceniza del Popocatépetl cubre municipios de la región oriente


La ceniza fue visible en los vehículos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La caída podría continuar por cambios en la dirección de viento.

Región oriente.- Al menos diez municipios de Morelos registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl derivado de las fumarolas registradas en las pasadas 24 horas. Por ello, autoridades de la CEPCM reiteraron el llamado a las institucionales oficiales y privadas, tanto educativas como municipales, a asumir las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud de la población.

De acuerdo con los reportes confirmados por las unidades municipales de Protección Civil, la caída de ceniza fue perceptible en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yecapixtla, Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.

La representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) en Tetela del Volcán manifestó que la caída de ceniza podría continuar en los próximos días debido a que, en esta época del año, la dirección de los vientos dominantes cambia cal suroeste, lo que dirige las fumarolas hacia territorio morelense, por lo que reiteró el llamado a mantenerse prevenidos.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitido la mañana de este miércoles señala que en las 24 horas anteriores se detectaron 67 exhalaciones, así como 918 minutos de tremor de alta frecuencia y baja a muy baja amplitud; ambas manifestaciones volcánicas estuvieron acompañadas de vapor de agua, otros gases y ceniza.

Destaca que este tipo de actividad está prevista en el nivel de alerta volcánica del Popocatépetl, que actualmente se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante la caída de ceniza, Protección Civil recomendó no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, tapas depósitos de agua, usar cubrebocas, utilizar lentes de armazón (evitar los de contacto) y, en caso de ser importante la caída de ceniza, colocar trapos húmedos en las rendijas de las puertas y ventanas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un centenar de parejas de Cuautla se unen en matrimonio
Sig. Propone Prevención del Delito dar acompañamiento a personal del INE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.