Cuautla

Realizan pruebas de VIH en Cuautla en Día Internacional del Condón


Lectura 1 - 2 minutos
Las pruebas fueron gratuitas y confidenciales.
Las pruebas fueron gratuitas y confidenciales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan pruebas de VIH en Cuautla en Día Internacional del Condón


Las pruebas fueron gratuitas y confidenciales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan hacer conciencia de prevenir el contagio de ETS.

Cuautla.- Para conmemorar el Día Internacional del Condón (13 de febrero), la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con la asociación civil “Ámate Morelos”, llevó a cabo la realización de pruebas gratuitas de VIH en esta ciudad con el objetivo de apoyar a las personas a tener certeza sobre el estado de su salud y canalizar los casos positivos a las instituciones que les brindarán tratamiento y atención.

Para ello se instaló un módulo en la Plaza y Fuerte de Galeana, como parte de la concienciación de la ciudadanía respecto de la importancia de este método anticonceptivo y de barrera para evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.

En este módulo de atención fueron realizadas 62 pruebas rápidas de VIH de forma gratuita y confidencial, informó Elizabeth Zamora Chávez, jefa del departamento de la Diversidad, quien destacó el apoyo del presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, para brindar salud y bienestar a la población, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizarse la prueba del VIH gratuita y confiable, en la oficina que está ubicada en calle Unión número 43, colonia Centro de Cuautla, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Dijo que el gobierno municipal, fomenta la cultura de la prevención en salud sexual y reproductiva mediante el uso de preservativos. Con esta acción se contribuye a que menos personas contraigan ETS, pues las estadísticas siguen marcando tendencias al alza de contagios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rodrigo Arredondo inicia programa 'Actívate vecino' en Cuautlixco
Sig. Representa Hueyapan a los pueblos indígenas en la capital del país
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.