Cuautla

Académicos y científicos de Morelos impulsan propuestas para la educación superior Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Aspectos del foro, que fue realizado en el municipio de Ayala.
Aspectos del foro, que fue realizado en el municipio de Ayala.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Académicos y científicos de Morelos impulsan propuestas para la educación superior Destacado


Aspectos del foro, que fue realizado en el municipio de Ayala.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Manifiestan su respaldo a Claudia Sheinbaum, a quien entregarán sus propuestas.

Ayala.- Científicos y académicos de diferentes subsistemas educativos del estado de Morelos se reunieron para participar en el Foro “Compromiso con la Educación y la Ciencia como el Centro de la Transformación de México”, en el que se abordaron temas académicos y científicos que se pondrán a consideración de Claudia Sheinbaum Pardo como una propuesta del Consejo de Ciencia y Academia de Morelos para la mejora de la educación en nuestro país.

Entre los temas presentados por los ponentes destacaron “Facilitar el intercambio de experiencias”, “Analizar y exponer iniciativas innovadoras”, “Impulsar la concientización de las buenas prácticas en la educación”, “Estimular el intercambio de ideas y retroalimentación”, “Difundir la cultura de la ciencia y la academia porque desempeñan un papel crucial en el avance del conocimiento”, “La investigación y la educación en México”, así como “La ciencia, la academia y la educación desempeñan roles significativos en el desarrollo del país”.

En esta ocasión, los ponentes fueron Manuel Adam Medina con el tema “Presentación de la participación de Ciencia y Academia en los Diálogos para la Transformación”; Gisela Vega Torres, con “La Mujer y la Ciencia en la Educación”; Rodolfo Calle Medina, con el tema “La educación en el segundo piso de la transformación (prospectiva, presentación de datos nacionales y de la entidad”; Porfirio Roberto Nájera Medina, con “El desarrollo en investigación tecnológica”.

Por su parte, Jaime Tuxpan Sánchez y Francisco León Guzmán compartieron el tema “La reorganización de los sistemas educativos que integran la educación media y superior”.

Los primeros ponentes se manifestaron en apoyo de las propuestas de ciencia, tecnología, investigación y educación de Claudia Sheinbaum Pardo, “quien con gran experiencia tiene el objetivo de hacer un país que apoye el conocimiento de los mexicanos para impulsar el desarrollo científico y tecnológico, acelerar la transición energética hacia fuentes limpias de energía, impulsar una política de protección de los recursos naturales con el objetivo de combatir el cambio climático y garantizar el derecho al agua a través de obras estratégicas”.

Los integrantes del Consejo de Ciencia y Academia de Morelos se comprometieron a continuar con la elaboración de propuestas, que serán presentadas a la candidata presidencial próximamente.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos bloquean la carretera Xochimilco-Oaxtepec para exigir agua
Sig. Cuenta Seguridad Pública de Cuautla con nuevas unidades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.