Cuautla

Afinan detalles para el carnaval de Yautepec Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Comerciantes y autoridades ya preparan los festejos del carnaval.
Comerciantes y autoridades ya preparan los festejos del carnaval.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Afinan detalles para el carnaval de Yautepec Destacado


Comerciantes y autoridades ya preparan los festejos del carnaval.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Establecen medidas sanitarias y de seguridad para los festejos.

Yautepec.- Comerciantes y autoridades municipales de este lugar se comprometieron a aplicar las medidas de higiene y de seguridad durante el carnaval, que se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero.

Con la presencia de funcionarios de Protección Civil y Bomberos, Bienestar Social, Licencias de Funcionamiento, Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito municipal, los integrantes de las nueve comparsas que participarán en dicha festividad, así como la agrupación de los comerciantes carnavaleros, establecieron acciones preventivas para el buen desarrollo del Carnaval Yautepec 2024.

Por otra parte, las comparsas recibieron de las autoridades municipales los apoyos económicos que serán utilizados en el desarrollo de sus actividades, con el propósito de que hagan su festejo tradicional en las colonias.

El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, señaló que, previo al festejo y durante los cuatro días de carnaval, habrá supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) para verificar las medidas de seguridad en los lugares donde se establecerán las barras, los puestos de mercancías diversas, las zonas de brinco, así como en el teatro del pueblo y el recinto ferial, donde habrá espectáculos artísticos y culturales.

Las áreas de Gobernación municipal y Licencias de Funcionamiento advirtieron que sancionarán a los comerciantes que no acaten los lineamientos, que tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, la Dirección de Bienestar Social señaló que realizará constantes operativos para verificar la higiene en la preparación de alimentos y bebidas para evitar la proliferación de enfermedades por el consumo de productos contaminados.

A su vez, Seguridad Pública manifestó que habrá coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia durante todos los días de festejos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran incidentes menores por cambios de vialidad en calles de Cuautla
Sig. 'Cuautla Alerta: Reporte Preventivo' llega a la colonia Empleado Municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.