Cuautla

Rumores en redes sociales causan psicosis en Huitzililla y Xalostoc


Lectura 2 - 3 minutos
Las calles lucieron vacías tras propagarse los rumores.
Las calles lucieron vacías tras propagarse los rumores.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rumores en redes sociales causan psicosis en Huitzililla y Xalostoc


Las calles lucieron vacías tras propagarse los rumores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pobladores cerraron tiendas, escuelas y viviendas paralizando toda actividad.

Ayala.- Rumores propagados a través de redes sociales –principalmente en grupos de WhatsApp– acerca de la supuesta presencia de hombres fuertemente armados en las escuelas causaron psicosis colectiva entre la población de las comunidades de Huitzililla y Xalostoc, donde las actividades quedaron prácticamente paralizadas y las calles, desiertas.

En los audios compartidos se escucha la voz de un individuo que decía ser del poblado de Huitzililla quien señalaba que en esos momentos, un grupo de hombres armados y encapuchados había llegado a la escuela secundaria, la cual habían tomado y que estaban desalojando a todos y que después se dirigiría a Xalostoc a hacer lo mismo.

Lo anterior provocó que el pánico se apoderara de los vecinos, quienes suspendieron todas sus actividades y se refugiaron en sus casas, en tanto que las "rutas" que dan servicio de Cuautla a esta comunidad anunció que suspendía actividades; también comerciantes de la localidad cerraron sus tiendas y quienes tenían que hacer entrega de mercancías, las pospusieron.

Lo mismo ocurrió en Xalostoc, por lo que se generó la movilización de elementos de la Policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para verificar la situación. Sin embargo, después de realizar diversos recorridos por ambas comunidades confirmaron que todo era falso.

Ante tal situación, el ayudante de la comunidad de Xalostoc emitió un comunicado para calmar a la población: “Debido a la situación que se vivió el día de hoy. Le informamos a todos nuestros habitantes que hasta el momento no tenemos información oficial por parte de nuestras autoridades correspondientes, sobre lo 'acontecido' en nuestra comunidad y pueblos vecinos, por lo que les pedimos no exponerse, sin embargo, también les solicitamos no caer en pánico, y tomar sus debidas precauciones ya que por el momento las tiendas de nuestro poblado permanecen cerradas. Asimismo, las calles solas”, señaló.

Agrega que “por el día de hoy (ayer) se encuentra total mente suspendida la ruta de combis Numero 21, para que tomen precauciones. Seguimos al pendiente de cualquier información, que al recibirla de inmediato se las haremos llegar”, concluye.

Mientras tanto, Huitzililla lució gran parte del día como un pueblo fantasma con tiendas, escuelas y viviendas cerradas, sin que su ayudante diera a conocer algún comunicado respecto de la situación.

La ayudantía de Xalostoc exhortó a los pobladores a verificar la información que circula en redes sociales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mesa Regional de Seguridad acuerda restringir circulación de motos irregulares
Sig. Se registran largas filas en las oficinas del INE en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.