Cuautla

Pide Yecapixtla un cuartel de la Guardia Nacional


Lectura 1 - 2 minutos
Heladio Sánchez, alcalde de Yecapixtla.
Heladio Sánchez, alcalde de Yecapixtla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Yecapixtla un cuartel de la Guardia Nacional


Heladio Sánchez, alcalde de Yecapixtla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Existe un terreno disponible para su construcción, señalan autoridades.

Yecapixtla.- Luego de señalar que hasta ahora la petición para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio no ha sido atendida por las autoridades correspondientes, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala dijo que insistirán en esa demanda, dado que los habitantes consideran indispensable que exista ese destacamento para garantizar la seguridad pública.

“Para el municipio de Yecapixtla es importante un cuartel de la Guardia Nacional. Hicimos la petición, hay un terreno del gobierno estatal, porque el municipio no tiene terrenos; sin embargo, no ha sido posible, no nos han confirmado nada, está atorado el tema”, indicó.

Manifestó que para los yecapixtlenses la seguridad pública es importante debido a la actividad turística que se registra de manera permanente durante todo el año, por lo que insistirán en pedir al gobierno federal la instalación del cuartel, que serían estratégicas porque el terreno propuesto, al estar cerca del Parque Industrial, cuenta con vías de comunicación que permitirían el desplazamiento de los elementos a cualquier municipio que requiera su presencia.

“Yo lo solicité porque sé de la existencia del terreno y sé que había una posibilidad de que hubiera un cuartel aquí; le dimos seguimiento, pero desafortunadamente esto se tenía que concretar entre la Secretaría de la Defensa Nacional, en la parte de la Guardia Nacional, junto con el gobierno del estado; sin embargo, no ha habido nada”, destacó.

Sánchez Zavala dijo que mientras tanto, continúa una estrecha coordinación entre la Policía Municipal y los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Marina para fortalecer la seguridad pública en esta zona.

“Siempre que tengamos la oportunidad, insistiremos. Porque el tema de la seguridad no es algo que en Yecapixtla se tome a la ligera: claro que es importante tener un cuartel; seguimos en coordinación adecuada con la Guardia Nacional, con la Sedena y con la Comisión Estatal de Seguridad y cada vez que haya un incidente en Yecapixtla y la gente se atreva a denunciar, damos seguimiento y se han dado resultados”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Cuautla prevén repunte de ventas por Día de Reyes
Sig. Inició la recepción de cartillas de identidad del SMN en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.