Cuautla

Piden comerciantes aumentar número de policías en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Actualmente la Policía de Cuautla está conformada por 70 agentes.
Actualmente la Policía de Cuautla está conformada por 70 agentes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden comerciantes aumentar número de policías en Cuautla


Actualmente la Policía de Cuautla está conformada por 70 agentes.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Iniciativa privada solicita abrir convocatoria para reclutar más elementos.

Cuautla.- El número de policías con el que cuenta este municipio es insuficiente para garantizar la seguridad pública que exigen los habitantes de todas las colonias, aseguró Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad, al señalar que es urgente el reclutamiento de más policías.

El también integrante del Concejo Municipal de Seguridad Publica dijo que desde el inicio de la presente administración municipal se puso de manifiesto esa deficiencia en la Secretaría de Seguridad Publica, pero a la fecha no se cuenta con información acerca de la convocatoria para la contratación de más personal.

Leana Vélez destacó que los 70 efectivos con los que cuenta la Policía Municipal son insuficientes para atender a una población de más de 200 mil habitantes, por lo que la propuesta que se ha hecho en el Consejo Municipal de Seguridad es contar con más de 200 elementos, ya que “sólo así se podría garantizar la vigilancia en la ciudad, con el apoyo de las corporaciones estatales y federales”, indicó.

Manifestó que en tanto no se aumente el número de policías, ninguna estrategia de seguridad dará los resultados que demanda la ciudad.

Asimismo, lamentó que los hechos de violencia en el municipio estén fuera de control, por lo que insistió en la urgencia de contar con un cuerpo de Policía suficiente, debidamente capacitado y equipado para enfrentar la inseguridad pública.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan 70 títulos de propiedad en el ejido Otilio Montaño
Sig. Aprueban en Cuautla campaña de descuentos a usuarios de agua potable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.