Cuautla

DIF de Cuautla pone en funcionamiento la Unidad Médica Móvil Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
La unidad recorrerá las comunidades más alejas para acercar los servicios de salud.
La unidad recorrerá las comunidades más alejas para acercar los servicios de salud.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

DIF de Cuautla pone en funcionamiento la Unidad Médica Móvil Destacado


La unidad recorrerá las comunidades más alejas para acercar los servicios de salud.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Brindará servicios de odontología, medicina general y detección de enfermedades.

Cuautla.- La presidenta del DIF municipal, Araceli García, acompañada del alcalde, Rodrigo Arredondo, dio el banderazo de salida de la Unidad Médica Móvil, con la que se busca mejorar la salud, brindar bienestar y calidad de vida a las familias del municipio.

Tras años de permanecer en el abandono, este lunes inició su recorrido por la colonia Iztaccíhuatl con servicios dentales, medicina general como toma de glucosa, signos vitales, presión arterial y atención y control de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que visitará las comunidades más alejadas y estará en puntos céntricos del municipio.

En su intervención, la titular del DIF refirió que desde hace más de un año se fijó la idea de crear un proyecto que prestara diferentes servicios en materia de salud como lo es la Unidad Médica Móvil y llegar hasta el último rincón de esta ciudad, y para lograrlo se realizó un evento de recaudación de fondos con el apoyo de la sociedad civil denominado “Noche Rosa”. Agradeció a todos los que participaron para que este sueño fuera posible en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, Araceli García celebró que el DIF municipal pueda prestar y acercar un servicio más de calidad a la población. “Hoy queda demostrado que con el apoyo de la sociedad todo es posible; hoy damos un paso más hacia adelante y seguros estamos de alcanzar más y mejores objetivos y metas”, expresó.

Felicitó a la Instancia Municipal de la Juventud al ser la pionera para impulsar este gran proyecto, el cual dará bienestar y salud a las familias de Cuautla.

Por su parte, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, reconoció la labor y el compromiso del equipo del DIF y aseguró que la unidad médica dará servicio de calidad en cada una de las comunidades. Además resaltó la importancia de diagnosticar enfermedades como el cáncer a tiempo, por lo que con esta unidad se podrán salvar muchas vidas.

La unidad realizó este lunes su primer recorrido por la colonia Iztaccíhuatl, bajo la coordinación de Francisco Javier Flores Rueda, subdirector de Salud municipal, con los servicios dentales, medicina general y detección de enfermedades crónico-degenerativas gratuitos.

Esta unidad fue remodelada con una inversión superior a los 300 mil pesos y consistió en la reparación integral en mecánica, colocación de techos, paredes, ventanas, piso vinílico, muebles, puertas nuevas, plomería, electricidad, depósito de agua, equipo y material quirúrgico, todo lo necesario para llevar servicios de salud a las comunidades más alejadas.

El vehículo está equipado para brindar servicio de calidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple Atlatlahucan 91 años de fundación
Sig. Ofrecerán cena navideña a mil 500 personas de escasos recursos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.