Cuautla

Explotan cohetes en una vivienda de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
 La explosión causó daños a bardas.
La explosión causó daños a bardas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Explotan cohetes en una vivienda de Yecapixtla


La explosión causó daños a bardas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Un herido, tres vehículos quemados y bardas destruidas, el saldo.

Yecapixtla.- La mañana de este lunes se registró una fuerte explosión en el interior de una vivienda de la colonia Juan Morales de este municipio que hizo cimbrar puertas y ventanas de las casas ubicadas a medio kilómetro a la redonda y causó pánico entre cientos de consumidores que se encontraban en ese momento a unos metros en el tianguis semanal.

Inicialmente se corrió la versión que se trataba de la explosión de un tanque de gas del tianguis, pero al ubicar el sitio del siniestro, verificaron que se trató de la explosión de pirotecnia en el interior de una casa que se localiza en la calle Porfirio Díaz casi esquina con la calle Benito Juárez, en la citada colonia.

Elementos de Protección Civil y Bomberos que se encontraban en la zona resguardando las actividades del tianguis acudieron de inmediato a atender la emergencia y encontraron fuertes llamaradas y una columna densa de humo negro que salía de una bodega.

En el sitio constataron que la explosión se originó por no seguir las medidas de seguridad que ordena la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para el manejo de productos de pólvora.

Los cuerpos de emergencia corroboraron que en el lugar se almacenaba pirotecnia catalogada como “de juguete”, tal como cebollitas, cohetes, chifladores y demás artificios pirotécnicos menores. Sin embargo, en el mismo sitio se guardaba aproximadamente una gruesa de cohetones que los moradores estaban reservando para la fiesta de Navidad.

La explosión causó quemaduras y heridas al propietario de la vivienda, quien al parecer se encontraba utilizando un esmeril y las chispas alcanzaron los productos de pólvora y ello ocasionó la explosión y desencadeno el incendio, que dejó cuantiosas afectaciones materiales al provocar daños en bardas, tres vehículos incendiados, además de otras pertenencias, sin contar con las afectaciones a casas vecinas.

Autoridades de Protección Civil, encabezadas por Pedro Galicia, acordonaron el sitio para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, mientras que el herido fue trasladado a un hospital.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también acudieron al lugar para tomar registro del accidente.

El titular de Protección Civil reiteró el llamado a los habitantes a extremar precauciones en el manejo y quema de artificios pirotécnicos durante esta temporada para evitar accidentes como el ocurrido este lunes, a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos.

El fuego también afectó algunos vehículos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,989,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prepara PC para incremento de incendios en diciembre
Sig. Reconocen al DIF de Cuautla por ejecución de programas alimentarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.