Cuautla

Habitantes de Hueyapan reciben su primera credencial para votar


Lectura 1 - 2 minutos
El INE estregó las primeras credenciales a pobladores del municipio.
El INE estregó las primeras credenciales a pobladores del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Hueyapan reciben su primera credencial para votar


El INE estregó las primeras credenciales a pobladores del municipio.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El documento ya tiene impresa la leyenda de Hueyapan como municipio.

Hueyapan.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las primeras credenciales para votar con fotografía a habitantes de este municipio indígena, quienes así podrán participar en los comicios del 2 de junio de 2024 para elegir autoridades municipales y legisladores en este municipio de reciente creación.

En el evento, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE, Óscar Trejo Trejo, estuvo acompañado por integrantes del Concejo Municipal, el Concejo Mayor y la concejal vocera Guillermina Maya Rendón, quien calificó el acto como histórico, después de haberse segregado del municipio de Tetela del Volcán.

La representante municipal resaltó la importancia de este evento, “ya que por fin se reconoce a Hueyapan como municipio independiente de Tetela del Volcán. Con este documento se otorga certeza jurídica al municipio y a sus habitantes”, aseguró.

Dijo que, después de años de lucha, se logró la municipalización de esa comunidad indígena, al dejar de pertenecer al municipio de Tetela del Volcán. “Esto es un paso importante para el desarrollo de nuestro municipio y de nuestros habitantes”, apuntó.

La concejal vocera también dijo que seguirá trabajando para que Hueyapan sea reconocido como municipio indígena, “ya que aún queda pendiente el reconocimiento de nuestro municipio como indígena; esperamos se resuelva a favor de los intereses de nuestra comunidad indígena. Nuestro municipio es un territorio ancestral de los pueblos originarios; tenemos una rica cultura e historia que debemos preservar. Por eso seguiremos trabajando para que Hueyapan sea reconocido como municipio indígena”, insistió.

Las credenciales de elector entregadas son las primeras que se expiden con la leyenda “Hueyapan” como municipio y tienen la misma validez que las credenciales de elector expedidas para otros municipios del país, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respaldan a maestro de Amilcingo despedido por el IEBEM
Sig. Pobladores de Tetelcingo cerrarían carreteras para agilizar municipalización
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.