Cuautla

Un trabajador lesionado, saldo del sismo en Yautepec Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
En Cuautla los daños fueron mínimos.
En Cuautla los daños fueron mínimos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Un trabajador lesionado, saldo del sismo en Yautepec Destacado


En Cuautla los daños fueron mínimos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La mayoría de municipios de la región oriente reportaron con saldo blanco.

Región oriente.-  El sismo registrado a las 2:03 de la tarde de este jueves, de magnitud 5.7, con epicentro a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, colindante con el municipio de Axochiapan, Morelos, en la misma zona del epicentro del sismo del 19 de septiembre de 2017, dejó como saldo un trabajador lesionado al caer de un andamio en el municipio de Yautepec.

Al momento del temblor, el trabajador de la empresa que realizaba trabajos de rehabilitación en la iglesia La Asunción se encontraba arriba de un andamio a una altura de tres metros, quien con el balanceo de la estructura metálica perdió el equilibrio y cayó al piso.

Elementos de los cuerpos de emergencias acudieron a brindarle los primeros auxilios y después lo trasladaron a un centro hospitalario. Autoridades de Protección Civil reportaron que el edificio histórico presentó algunos daños.

El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, dijo que, tras el sismo, se brindó apoyo a un albañil que cayó de un andamio, mientras restauraba la parte superior de la fachada. Por ello fue trasladado a un hospital, donde era reportado como grave hasta el cierre de esta edición.

Señaló que la nave principal registró daños, razón por la cual fue prohibido su acceso, hasta tener la valoración de un perito bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Dirección General de Obras Públicas de Yautepec. Personal de la Dirección de Proximidad Social retiró algunas piedras sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, que se desprendieron de la ladera del cerro, agregó

En Axochiapan, a pesar de que es el municipio más cercano al epicentro, las autoridades no comunicaron nada a la población; sólo algunos vecinos señalaron que no se tenía conocimiento de afectaciones graves. En Tepalcingo, las autoridades municipales dieron a conocer que, además de crisis nerviosas, únicamente se reportaron vidrios de ventanas rotos.

En Cuautla, el jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, informó que sólo tuvieron reportes de algunas fisuras en el edificio del palacio municipal, las cuales eran anteriores al evento, así como caída de plafones en el interior de la Clínica 7 del IMSS, donde el jefe de mantenimiento informó que los que se movieron y se cayeron, además de una grieta que no fue estructural, sino únicamente en el aplanado de uno de los edificios.

“Se sintió fuerte, pero sin daños, sólo alarma que causó; no hay daños en estructuras estratégicas, edificios públicos y particulares no se tiene reportes hasta el momento”, aseguró.

En todos los municipios se reportó la evacuación de edificios públicos y privados, así como escuelas, sin contratiempos.

Autoridades de Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Hueyapan y Tepalcingo reportaron saldo blanco.

El trabajador que se cayó del andamio fue reportado grave.

 

En Hueyapan se siguieron los protocolos de protección civil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla Muestra Apoyo a Margarita González Saravia de Morena
Sig. Respaldan a maestro de Amilcingo despedido por el IEBEM
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.