Cuautla

Recomiendan extremar precauciones ante pronóstico de lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
En días recientes se han registrado lluvias en diversos municipios del estado.
En días recientes se han registrado lluvias en diversos municipios del estado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan extremar precauciones ante pronóstico de lluvias


En días recientes se han registrado lluvias en diversos municipios del estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las lluvias ocasionaron la caída de árboles en diversas colonias de Cuautla.

Cuautla.- Tras señalar que la fuerte lluvia que se precipitó durante la noche del martes y la madrugada del miércoles causó la caída de algunos árboles por el reblandecimiento del suelo, Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil municipal, señaló que se mantiene el monitoreo permanente de los canales, barrancas y arroyos para prevenir inundaciones, ante el pronóstico de chubascos.

Dijo que las brigadas de Protección Civil continúan realizando labores de limpieza y desazolve de las barranquillas y canales en las colonias de mayor riesgo de inundación, además de que mantiene una coordinación con los ayudantes municipales para detectar anticipadamente la posible caída de árboles, para derramarlos.

Destacó que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) emitió una alerta por lluvias, donde hace énfasis en mantener las medidas de prevención para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Con base en la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé la caída de chubascos en diversos puntos de la entidad, por lo que, en caso de lluvias, se recomienda no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque pueden ser arrastrados por la corriente de agua; si se conduce un vehículo, reducir la velocidad y mantener la distancia con otros automotores, además de utilizar las luces intermitentes; no caminar en zonas inundadas por el peligro de que pueda haber cables con energía eléctrica debajo, así como mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Hueyapan tendrán por primera vez credencial de elector
Sig. Acuerdan autoridades y locatarios mejorar condiciones del mercado municipal de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.