Cuautla

Inició la molienda de caña en el Ingenio Central Casasano


Lectura 2 - 3 minutos
El de Casasano es uno de los ingenios que han tenido mejores rendimientos en el país en los últimos años.
El de Casasano es uno de los ingenios que han tenido mejores rendimientos en el país en los últimos años.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inició la molienda de caña en el Ingenio Central Casasano


El de Casasano es uno de los ingenios que han tenido mejores rendimientos en el país en los últimos años.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Falta por firmarse el acta que oficializa la zafra 2023-2024.

Cuautla.- Este lunes, de manera extraoficial, dio inicio la molienda de caña de azúcar en el Ingenio Central Casasano, de la empresa Beta San Miguel, para procesar la vara dulce que empezó a cortarse desde hace algunos días, después del periodo de pruebas.

Será hasta que la industria azucarera y las diferentes organizaciones de productores de caña firmen el acta correspondiente cuando se oficialice la zafra del ciclo 2023-2024, en la que se pretende moler alrededor de 750 mil toneladas de caña en la zona de abasto de Casasano, que comprende los municipios de la región oriente de Morelos.

Al confirmar lo anterior, Miguel Barranco, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA, A.C.), dijo que toda la logística de la zafra está en marcha, con la quema de las cañas y los cortadores en el campo, las alzadoras y camiones para transportar la vara dulce desde las tierras de cultivo a la fábrica de azúcar, la supervisión de los albergues de cañeros, el mantenimiento de los caminos de saca, entre otras actividades que se reactivan en esta temporada.

Dijo que se estima que se alcanzará un ritmo de molienda de alrededor de cuatro mil toneladas diarias, para no retrasar el corte ni la espera del producto en campo.

Dicho proceso será supervisado por representantes de la organización cañera que medirán la concentración de sacarosa para compararla con los resultados del laboratorio del ingenio azucarero, a fin de que se respeten los niveles del KARBE.

Respecto de la producción de cada organización cañera, manifestó que la ULPCA, A.C., mantendrá su postura se separar la cosecha al entrar al batey, para que cada agrupación obtenga lo que produce y así evitar que los altos rendimientos que logra la organización más grande sean mermados para beneficiar a productores ajenos.

Por su lado, el dirigente de la CNPR, Andrés García Cortés, dijo que su organización se sumó al corte de caña en verde para las primeras pruebas de molienda y dijo que continuará con su esquema de cosecha para obtener los mejores rendimientos y gastos de operación en relación con la ULPCA A.C. y Flor de Caña.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No repuntan las ventas del 'Buen Fin' en Cuautla 
Sig. Habitantes de Hueyapan tendrán por primera vez credencial de elector
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.