Cuautla

En guardia, Protección Civil de Cuautla por lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
Dos árboles se cayeron este miércoles en Cuautla.
Dos árboles se cayeron este miércoles en Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En guardia, Protección Civil de Cuautla por lluvias


Dos árboles se cayeron este miércoles en Cuautla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades previenen acerca de caída de más árboles por reblandecimiento de la tierra.

Cuautla.- Aun cuando el huracán “Otis” se degradó a tormenta tropical y se dirige hacia Michoacán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias muy fuertes para los estados de México, Morelos y Oaxaca, y fuertes para la Ciudad de México, por lo que la Unidad de Protección Civil se mantendrá en alerta para atender cualquier emergencia, informó Francisco Jiménez Ventura, titular de esa dependencia.

De acuerdo con las previsiones climatológicas, las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de las entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones ante las lluvias.

Destacó que la lluvia que se registró desde la madrugada de este miércoles provocó la caída de dos árboles en distintas colonias, así como diversos apagones por afectaciones en las líneas de conducción eléctrica, sin que se reportaran pérdidas humanas.

Jiménez Ventura recomendó extremar precauciones debido a que persistirá la lluvia y ello provocará reblandecimiento de la tierra, lo que podría ocasionar deslaves y desprendimientos de más árboles. También hizo un exhorto a no cruzar apantles, arroyos, puentes o vados durante las lluvias porque al rebasar los niveles normales podrían causar la caída de personas o vehículos.

Para este viernes se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Morelos, por lo que recomendó no bajar la guardia y utilizar los paraguas para protegerse.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan al “Festival Cine-Minuto, Cuautla entre Cempasúchil”
Sig. Ciudadanos de Cuautla se solidarizan con damnificados de Guerrero
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.