Cuautla

Promueven medidas de prevención del cáncer de mama en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
La conferencia fue impartida por la Dirección de Salud del municipio.
La conferencia fue impartida por la Dirección de Salud del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven medidas de prevención del cáncer de mama en Yautepec


La conferencia fue impartida por la Dirección de Salud del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La prevención, tema principal en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Cuautla.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud Municipal impartió la conferencia “Tocando mi Cuerpo, Tocando Conciencia” para sensibilizar sobre dicho padecimiento, que se diagnostica en una de cada ocho mujeres en México.

Uno de los momentos emotivos fue cuando María Lilia Centeno Sánchez, sobreviviente de cáncer, contó su historia, el sufrimiento que le generó la enfermedad y el tratamiento, cuyas secuelas físicas y emocionales aún no supera.

Participaron también los psicólogos Laura Montserrat Garay y Jesús Alberto Miranda Mejía, así como los médicos Erik Labastida Villegas y Ángel Obed Espino García, para hablar de los aspectos clínicos del cáncer, quienes coincidieron en que la prevención es el principal tema en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, compartió sugerencias para actuar contra el cáncer: “Conoce tus mamas, revisarlas a partir de los 20 años, una vez al mes. Con la autoexploración de mamas sabrás cómo se sienten y lucen normalmente, así podrás identificar cuando el dolor y aumento de consistencia están relacionados al ciclo menstrual o cuando existan cambios de sospecha de cáncer de mama”.

Dijo que es importante acudir al médico cuando haya secreción sanguinolenta por los pezones, cambio de apariencia de la mama en su forma o cambios en la piel de coloración, enrojecimiento y hundimientos, un bulto o hinchazón en las mamas o en las axilas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dotarán de agua potable a cuatro barrios de Hueyapan
Sig. Instalan el Comité de Ordenamiento Ecológico de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.