Cuautla

Premian a estudiantes cuautlenses en el concurso “Acuarela Escolar 2023”


Lectura 2 - 3 minutos
 Los menores demostraron su talento.
Los menores demostraron su talento.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Premian a estudiantes cuautlenses en el concurso “Acuarela Escolar 2023”


Los menores demostraron su talento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Celebran el Día Interamericano del Agua.

Cuautla.- El alcalde Rodrigo Arredondo y la presidenta del DIF municipal, Araceli García, encabezaron la ceremonia de premiación del concurso “Acuarela Escolar 2023”, que organizó la jefatura de Cultura del Agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en el marco del Día Interamericano del Agua en escuelas primarias públicas y privadas del municipio para fomentar –a través de la cultura y del arte– el cuidado y la preservación de los recursos hídricos, ecosistemas acuáticos y especies endémicas.

En su intervención, el presidente municipal exhortó a los padres de familia a concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del agua y del planeta, “ya que Cuautla es un lugar rico por sus recursos naturales, en el que aún se cuenta con pozos, manantiales y el río”.

Arredondo López resaltó que con estos eventos también se busca la integración y la sana convivencia familiar, en el que los niños aprendieron, se divirtieron dibujando y creando cómo quisieran ver un mundo mejor.

También hizo un llamado a los padres a inculcar valores, cultura y educación desde el hogar para hacer de sus hijos mejores ciudadanos, pues en “un corazón lleno de cultura no puede entrar la maldad”.

Por su parte, Araceli García agradeció a los padres de familia su apoyo incondicional hacia los pequeños y pidió a los infantes “a no tener límites y seguir plasmando sus ideas, sentimientos mediante las artes para nutrir su alma”.

El edil y la titular del DIF entregaron reconocimientos por su participación a las escuelas primarias “2 de Mayo de 1812”, “Miguel Hidalgo”, “Aquiles Serdán”, “Gabriel Tepepa”, “Benemérita Gregorio Torres Quintero” y “Colegio Español“.

Por mención honorífica, a Daniela Rocha, Valentina Martínez, Danna Arias, Eithan Méndez, Ángel Domínguez, Elara González, Saraí Vázquez y Octavio Ruiz de la “Benemérita Gregorio Torres Quintero”.

Máximo Ozuna, Sofía Corrales, Valentina Gavino y Axel Salgado, de la Escuela Primaria “Gabriel Tepepa”. Del Centro Educativo “El Cedro”, a Piadora Barragán; Rodrigo Suárez y Denise Coria, de la Escuela “Miguel Hidalgo“; Adriana Galindo, del “Colegio Español”, y Samantha Romero, de la Primaria “2 de Mayo de 1812”.

Mientras que se reconoció a Mateo González, de la Primaria “Teresa Martín“, con el primer lugar; a Galia Pérez, de la “Benemérita Gregorio Torres Quintero”, en segundo lugar, y el tercer lugar a Guillermo Salazar, de la Escuela “Aquiles Serdán”.

Por último, las autoridades recorrieron el lobby del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” para reconocer los mejores dibujos expuestos por los alumnos.

El alcalde entregó los reconocimientos a los infantes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,946,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan nuevas armas a la Policía Municipal de Cuautla
Sig. Piden preservar crianza de gallos de pelea como “patrimonio cultural”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.