Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En Cuautla, afectados por obras piden intervención del Ayuntamiento para reparar daños

Vecinos de la avenida Ignacio Maya denuncian que constructora rompió sus tomas de agua.

Vecinos y comercianes de la avenida Ignacio Maya de Cuautla manifestaron su inconformidad por afectaciones que aseguran les está ocasionando la empresa “Halcón”, encargada de las obras de construcción del drenaje pluvial, pues afirman que les destruyó sus tomas de agua y sobre eso, ahora les están cobrando mil 200 pesos por volverlas a instalar. Ante ello, pidieron la mediación de autoridades municipales para que obliguen a la empresa a pagar los daños que está ocasionando.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Viernes, 22 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Los reclamos se suman a los de que hace varias semanas externaron vecinos y comerciantes de la avenida Baluarte, quienes se quejaron de la prepotencia con la que se comporta un sujeto que dijo llamarse Salvador Tirado, quien, de acuerdo con la denuncia de los afectados, se ostenta “como el segundo del presidente municipal” y responsable de las obras del drenaje pluvial, a quien señalan como responsable de las severas afectaciones que han tenido en sus domicilios y negocios.

Manifiestan los inconformes que dicho sujeto, sin pedirles consentimiento y sin avisarles previamente, inició la destrucción de calles para introducir el drenaje y destruyó las tomas de agua. Ahora, además de dejarlos sin agua varios días, los están obligando a pagar daños que ha dejado la empresa, por lo que demandan la intervención directa del presidente municipal Luis Güemes Ríos para poner freno a dicha persona.

“Nos está obligando a pagar mil 200 pesos por la toma nueva; no pusieron una toma nueva, sino que rompieron la misma los que estaban haciendo la obra, rompieron la manguera de agua potable. Yo creo que eso lo tienen que pagar los de la obra que estaban haciendo y agua potable, porque nosotros no les dijimos que hicieran esa obra jamás”, aseguró, molesta, María Juana Angela López, vecina de la avenida Ignacio Maya.

Aseguran que ninguno de los vecinos que tenían su toma de agua en buen estado está dispuesto a pagar, porque es un gasto imprevisto y los comerciantes no tienen ingresos, puesto que sus negocios han permanecido prácticamente cerrados. “Creo que es una injusticia lo que nos están haciendo de que paguemos 2 mil 200 pesos. No es justo de que nosotros, que con trabajos ganamos nuestro dinero, paguemos lo que no hicimos. Eso lo tiene que ver el Ayuntamiento, agua potable y los que hicieron esa obra, porque nosotros no mandamos que hiciera esa obra”, enfatizó la denunciante.

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,585,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Ant. Suspenden recepción de basura de otros municipios en Cuautla
Sig. Grupos civiles piden más espacios alternativos para jóvenes
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9281 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.