Cuautla

Inicia rehabilitación del exconvento de Hueyapan


Lectura 1 - 2 minutos
Funcionarios federales, estatales y de Hueyapan durante el anuncio de los trabajos.
Funcionarios federales, estatales y de Hueyapan durante el anuncio de los trabajos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia rehabilitación del exconvento de Hueyapan


Funcionarios federales, estatales y de Hueyapan durante el anuncio de los trabajos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La Secretaria de Cultura asegura que será rehabilitado en su totalidad.

Hueyapan.- A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Cultura del gobierno federal llevará a cabo la reconstrucción del patrimonio cultural afectado por los sismos de 2017 en el estado de Morelos, con el compromiso de entregar a las comunidades todos los inmuebles, anunció la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, al visitar este municipio indígena.

Ante miembros de la comunidad y del Concejo Municipal Indígena, Frausto Guerrero dio a conocer el inicio de la rehabilitación del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, que data del siglo XVI y forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado así por la Unesco, el cual resultó con daños severos a causa del temblor.

La funcionaria federal se reunió con habitantes de Hueyapan, encabezados por la concejal vocera, Guillermina Maya Rendón; el Concejo Municipal, el Concejo Mayor, el Concejo Parroquial, mayordomos y con autoridades locales, donde se expusieron los proyectos para Hueyapan.

“Este exconvento es un símbolo de la historia y la cultura de Hueyapan, es un lugar que debemos recuperar para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo”, dijo.

La rehabilitación se realizará con recursos federales a través del departamento de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y contempla la restauración de la estructura del inmueble, así como la puesta en valor de su acervo artístico y cultural.

El exconvento de Santo Domingo de Guzmán es uno de los edificios más emblemáticos de Hueyapan. Fue construido en el siglo XVI por los frailes dominicos y se trató de uno de los centros de evangelización en la zona.

El sismo de septiembre de 2017 causó daños severos al exconvento, que quedó en riesgo de colapso total, por lo que ha permanecido cerrado al público durante estos años.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,967,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tarde de balaceras en Cuautla causa incertidumbre entre ciudadanos
Sig. Ya existe proyecto para reconstrucción del mercado “Galeana” de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.