Cuautla

Realizan simulacro en oficinas del Ayuntamiento de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajadores municipales se sumaron a las actividades.
Los trabajadores municipales se sumaron a las actividades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan simulacro en oficinas del Ayuntamiento de Cuautla


Los trabajadores municipales se sumaron a las actividades.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Este miércoles se realizará la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Cuautla.- Las autoridades municipales se sumaron al Segundo Simulacro Nacional 2023, conmemorativo de los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017, que dieron formalidad a las actividades para fomentar la cultura de la autoprotección y la institucionalización de acciones de Protección Civil.

La Dirección Municipal de Protección Civil coordinó simulacros de evacuación en las instalaciones del palacio municipal, en el centro de la ciudad, en la Alameda, en el Cendi “Eva Sámano”, en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en las oficinas administrativas del bazar de Cuautla, así como en las instalaciones de Seguridad Pública.

Durante el simulacro se puso de manifiesta la necesidad de verificar el funcionamiento de las alertas sísmicas, pues sólo funcionó la que instaló la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en el palacio municipal y que es una repetidora de señal del Sistema de Alertamiento Sísmico para el Estado de Morelos (Sasmor), en tanto que las que están sintonizadas al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) requieren de una verificación para que estén sincronizadas de manera permanente.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, supervisó la evacuación de los infantes de la estancia infantil “Eva Sámano de López Mateos”, donde dijo que los trabajadores mostraron la capacitación que previamente han recibido, de la misma forma que los funcionarios de las demás oficinas municipales. En los simulacros participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Cruz Roja.

Como parte de la Semana Estatal de Protección Civil, este miércoles el Ayuntamiento de Cuautla convocó a una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil a los representantes de los diferentes sectores de la población, como el educativo, comercial, empresarial, entre otros, para evaluar los avances y necesidades en materia de protección civil en el municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautlenses expresan su apoyo a Rodrigo Arredondo
Sig. Bloquean padres carretera en Axochiapan para exigir maestro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.