Cuautla

Listas, las alertas sísmicas para el macrosimulacro de hoy en Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los dispositivos fueron distribuidos en sitios estratégicos de la ciudad.
Los dispositivos fueron distribuidos en sitios estratégicos de la ciudad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Listas, las alertas sísmicas para el macrosimulacro de hoy en Cuautla Destacado


Los dispositivos fueron distribuidos en sitios estratégicos de la ciudad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Han sido revisadas con anticipación para prevenir fallas.

Cuautla.- Las seis alertas sísmicas con las que cuenta este municipio se encuentran listas para sonar este martes 19 de septiembre, con lo que dará inicio el Segundo Simulacro Nacional 2023, al que han convocado la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc) para evaluar los planes de acción a seguir en caso de una emergencia, informó Francisco Jiménez Ventura, director municipal de Protección Civil.

Con estos eventos se recordará el impacto que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2022 en diferentes partes del país.

En esta ocasión, la CNPC y el Sinaproc propusieron a los estados del país la recreación de cuatro hipótesis y escenarios causados por fenómenos perturbadores: dos sismos y dos huracanes.

Las alertas sísmicas están ubicadas en las instalaciones del Hospital Regional de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en el parque de la colonia Emiliano Zapata Salazar (por su cercanía con los mercados y planteles educativos), en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, en la colonia Plan de Ayala y en el palacio municipal.

Jiménez Ventura indicó que las alertas sísmicas están conectadas al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), por lo que reproducirán la alerta activada desde la Ciudad de México.

El funcionario Ventura recordó que con anticipación se impartió capacitación a los trabajadores de las oficinas municipales, así como en planteles educativos y en algunas empresas que lo solicitaron para estar en aptitud de realizar su simulacro de evacuación de la mejor manera.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alclade de Tlayacapan sufre ataque armado en su domicilio
Sig. Ayuntamiento de Cuautla presentará más denuncias por presuntos actos de corrupción
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.