Cuautla

Inicia en Cuautla Segunda Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos de Moscos 2023


Lectura 2 - 3 minutos
La jornada fue puesta en marcha en la Secundaria “Cuautli”.
La jornada fue puesta en marcha en la Secundaria “Cuautli”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia en Cuautla Segunda Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos de Moscos 2023


La jornada fue puesta en marcha en la Secundaria “Cuautli”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Suman esfuerzos los Servicios de Salud de Morelos, el IEBEM y el Ayuntamiento.

Cuautla.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 03 “Cuautli”, el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado del alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo López, dio el banderazo de arranque de la Segunda Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos de Moscos 2023,  que tiene el objetivo de reforzar las acciones preventivas y de control de los criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Dicha secundaria se convirtió en la primera institución educativa donde se realizan las acciones para evitar los criaderos del mosco Aedes aegypti, con la colaboración de las brigadas de Vectores, la población escolar y las autoridades municipales.

Arredondo López destacó que “esta jornada –a través de la mega descacharrización en las escuelas de la ciudad– es muy importante para eliminar de todos los recipientes que puedan llegar a acumular agua, los criaderos de mosquitos que tanto afectan a la salud de las personas”.

Exhortó a los alumnos de la Secundaria “Cuautli” a fortalecer en su plantel y en sus hogares las acciones de tapa, lava y voltea.

Asimismo, destacó que el gobierno que encabeza ha realizado acciones preventivas como es la descacharrización, mediante la cual se han recolectado más de 12 toneladas de cacharros; se limpiaron los 33 panteones, así como se distribuyó abate en los depósitos de agua y tan sólo en el periodo de julio y agosto, se trasladaron al Centro de Acopio “La Esperanza” aproximadamente 56 toneladas de llantas.

Rodrigo Arredondo resaltó que las casas de salud ubicadas en diversas colonias funcionan para evitar que la ciudadanía se automedique y obtenga orientación médica.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, comentó que esta estrategia busca contribuir a la prevención y el control de las enfermedades mediante acciones ordenadas y priorizadas de educación para la salud, difusión, participación social, así como para la intervención integral del vector en los planteles educativos y otros espacios.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, indicó que desde el Instituto a su cargo se continuará reforzando la educación en salud, así como las acciones integrales de promoción y prevención para fomentar desde las edades tempranas, hábitos saludables y estilos de vida más sanos en la niñez, la adolescencia y la juventud del sistema educativo estatal.

Autoridades estatales y municipales reiteraron la coordinación de esfuerzos para combatir el mosco transmisor del dengue.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

39,924 Posts 179,245,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan plantón ante juzgados por encarcelamiento de exalcalde
Sig. Culmina la entrega de útiles escolares en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.