Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran envases de agroquímicos y fertilizantes de tierras de cultivo en Cuautla

Se unen autoridades y productores en este programa

Cuautla.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se ha sumado de manera decidida al programa “Campo Limpio”, a través del cual se busca acopiar el material contaminante y en algunos casos altamente tóxico, que es desechado por los campesinos luego de la aplicación de agroquímicos y fertilizantes.

Job Olivares Job Olivares
Martes, 2 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con Roberto Ruiz Silva, delegado de la dependencia en Morelos, “desde hace un par de años hemos estado trabajando muy fuerte en el programa; hemos desarrollado una infraestructura, una suerte de aulas en donde se almacenan todos esos desechos de plástico sobre todo, que son desechados por los agricultores”.

Además el funcionario agregó sobre el particular: “Estamos invitando para que los campesinos se sumen a ese trabajo que hemos estado desarrollando con el apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal para que no dejen tirados los plásticos o los recipientes que quedan a un lado del campo”.

Sobre el trabajo que lleva a cabo la dependencia federal en coordinación con el Comité estableció: “Ellos los llevan de esos lugares que están adaptados y que cuentan con todos los servicios para que no se conviertan en un foco de contaminación; entonces, estamos en ese esquema de apoyo”, subrayó.

Asimismo, reveló que como parte del programa “hemos establecido varios centros de captación, los que se mueven a lo largo de varios ejidos, tratando de cubrir todo el estado y de ahí se concentran a través del Comité de Sanidad Vegetal y ellos ya tienen convenios con algunas empresas que tienen interés en rehusar estos depósitos que se utiliza.

La concientización a productores parte del trabajo que estamos haciendo, porque además hay que sensibilizarlos, que tomen conciencia de que con este no sólo ensucian, sino contaminan porque a veces hay residuos. Entonces, con el trabajo realizado con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal representa un trabajo con los productores para que la gente no diga que está muy lejos o que no alcanza a llevarlos”.

Finalmente, destacó que previamente se lleva a cabo un estudio de los sitios donde se produce mayor cantidad de desechos “para procurar que haya una de esas jaulas sean llevados a un depósito general, que es de donde sale hacia el destino final”.



Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,580,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. Compás de espera en el conflicto entre transportistas de los Altos de Morelos
Sig. Arranca programa de Salud Visual Móvíl
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8533 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.