Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Obstrucción de canal provoca inundación de 40 viviendas en el Fraccionamiento “Los Enebros”

El agua alcanzó 40 centímetros y provocó cuantiosas pérdidas.

Cuautla.- Cuantiosos daños, principalmente en aparatos electrodomésticos, así como a otros muebles e inmuebles, fueron reportados en el Fraccionamiento “Los Enebros”, ubicado en la colonia Santa Bárbara, luego de que el miércoles, al filo de las 23:00 horas, se desbordó un canal que pasa por la calle y provocó una inundación que alcanzó 40 centímetros.

Job Olivares Job Olivares
Viernes, 15 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Información proporcionada por quienes habitan estas viviendas, indica que el agua comenzó a entrar a sus casas, colocadas a un nivel más bajo, en relación con bulevar Jiquilpan, por donde tienen el único acceso a sus casas.

Ante ello, desde temprana hora, personal de la Jurisdicción Sanitaria número III (JS-III), así como de la Dirección de Salud Municipal, del Sistema de Agua Potable, Bomberos y Protección Civil, tanto estatal como municipal, se desplazó a ese sitio, ubicado en la zona norte de Cuautla.

Los vecinos reportaron pérdidas, principalmente en estufas, refrigeradores, camas, ropa y zapatos, los cuales fueron alcanzados por el agua y ayer buscaban, sin mucho éxito, que el sol pudiera secar, al menos en parte la humedad que le quedó a sus propiedades, las cuales estaban en las 40 viviendas afectadas.

En tanto, el director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Apáez Omaña, anunció que se habrá de construir un muro con el apoyo de una empresa que se ubica justo a un costado del fraccionamiento; en tanto, se inició el levantamiento de una costalera, a efecto de disminuir el impacto de la corriente de agua hacia este fraccionamiento.

El funcionario señaló que “aquí entró el agua desde la carretera, debido a que se tapó el canal que vio reducida la caja hidráulica y como se ve, este fraccionamiento está debajo del nivel de la carretera y desde luego entró el agua con lodo, lo que causó el problema en las viviendas.

“Nosotros, junto con otras dependencias, estamos aquí en busca de que se regularice la situación”, observó el funcionario.

Asimismo, reveló que debido a las lluvias, éste fue el evento de mayor impacto; “los demás que se dieron son menores”.

De igual forma, explicó que la empresa ubicada a un costado del fraccionamiento, Aqua Médica, a través de sus directivos, “se comprometió a apoyarnos con la construcción de una barda, en tanto el Sistema de Agua Potable trabaja para limpiar el canal y se colocan costales para minimizar el impacto de la entrada del agua a esta zona”.

Las autoridades trabajaban para cuantificar el número de personas que resultaron afectadas por las condiciones climatológicas.

Para finalizar, Apáez Omaña sostuvo que se dio preferencia a la atención de la zona afectada donde hay personas asentadas, por eso desde muy temprano los esfuerzos de las autoridades se centraron en este punto.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,571,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. Realizan la segunda sesión del Consejo Municipal de Turismo
Sig. Servicios de Salud pide colaboración de familias para frenar avance del dengue
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8662 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.