Cuautla

Anuncian aumento de sueldo a policías de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Los agentes fueron celebrados por su día en Yecapixtla.
Los agentes fueron celebrados por su día en Yecapixtla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian aumento de sueldo a policías de Yecapixtla


Los agentes fueron celebrados por su día en Yecapixtla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Por octavo año consecutivo, se lleva a cabo celebración por el Día del Policía.

Yecapixtla.- La mañana del martes, el presidente municipal de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala, acompañado de miembros del Cabildo, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Policía, en la que anunció un incremento de sueldo de un 15 por ciento a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos, además entregó una patrulla y una grúa.

Dijo que en ese municipio fue instituida está celebración con el objetivo de reconocer la entrega y compromiso de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes velan por la seguridad de los habitantes.

Este Ayuntamiento es el único en la entidad que por decreto –publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 5 de julio de 2016– instituyó el 25 de julio como Día del Policía, con lo que reconoce a los encargados de preservar la paz pública en el municipio.

Tras hacer entrega de reconocimientos y estímulos económicos, el alcalde señaló que la administración municipal que encabeza ha hecho esfuerzos para otorgar un incremento salarial que se aplicará a partir de agosto.

“Desde el primer día dije que había que tener las condiciones mínimas para que los policías pudieran llevar a cabo sus labores. Es por eso que a partir de la primera quincena de agosto, ustedes estarán recibiendo un incremento del 15 por ciento de su salario, y ojalá que el año que viene podamos seguir aumentándolo”, destacó.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, encabezó la celebración para entregar reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, “ya que Yecapixtla es el único municipio de Morelos que el 5 de julio de 2016 declaró –mediante acuerdo de Cabildo– el día 25 de julio como Día del Policía, el cual fue publicado formalmente en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’, dando así un reconocimiento al festejo que una vez al año enaltece el trabajo que realizan los elementos para servir y proteger al pueblo de Yecapixtla”.

Reconoció su entrega y dedicación en situaciones difíciles para preservar la integridad, la libertad y la protección de los bienes de los habitantes, además de prevenir accidentes, destacando su autocontrol y anteponiendo su vida para mantener la armonía entre la población yecapixtlense, apuntó.

En un convivio con los elementos, hizo entrega de una patrulla y una grúa, que se suman a las actividades para salvaguardar la seguridad del municipio, además de uniformes y un estímulo económico.

El edil estuvo acompañado de la síndica municipal, Karina López Robles; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; Arturo García Díaz, secretario de Seguridad Pública; Francisco Javier Cázares Morales, director de Tránsito; Willians de la Sancha Ocampo, titular de las funciones operativas, y Claudio Neftalí Villanueva Flores, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Autoridades entregaron reconocimientos y algunos presentes a los uniformados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promoverán atractivos de Cuautla con reactivación del Turibús
Sig. Reciben adultos mayores de Ayala visas para reunirse con sus hijos en EU
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.