Cuautla

Para fortalecer la seguridad, sigue integración de Comvive en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Mujeres recibieron un taller para el autoempleo.
Mujeres recibieron un taller para el autoempleo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Para fortalecer la seguridad, sigue integración de Comvive en Cuautla


Mujeres recibieron un taller para el autoempleo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos colaboran con la vigilancia en sus comunidades.

Cuautla.- Con el fin de fortalecer la seguridad pública en las colonias de este municipio, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana continúa integrando los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), con vecinos que se integran en los diferentes mecanismos como el Segurichat, informó Gonzalo Salazar Domínguez, titular de esa dependencia.

Lo anterior forma parte del programa “Comunidad Segura”, que el gobierno de Cuautla, que encabeza Rodrigo Arredondo, impulsa a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, con el objetivo de brindar capacitación de medidas de autoprotección, primeros auxilios y marchas exploratorias.

En las colonias Lázaro Cárdenas y Tepeyac se efectuaron acciones preventivas durante esta temporada de lluvias como el arranque de talleres gratuitos para el autoempleo en las colonias Benito Juárez, Cuautlixco, Ampliación Sur Galeana y El Mirador, señaló.

Salazar Domínguez resaltó que durante un recorrido por la colonia Benito Juárez se realizó una jornada de limpieza en la barranca de Agua Hedionda con vecinos y personal de Protección Civil municipal, del SOAPSC, de Servicios Públicos y de Protección del Medio Ambiente a fin de evitar posibles inundaciones en esta temporada de lluvias.

También inició el primer taller gratuito para el autoempleo a grupos de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz) de las colonias Benito Juárez, Cuautlixco, Ampliación Sur Galeana y El Mirador con la elaboración de queso fresco y método de conservación, impartido por la ingeniera en Alimentos Perla Ayerin Lázaro Castillo.

Por último, Salazar Domínguez indicó que se realizó la conformación de Comvive, capacitación en medidas de autoprotección e información acerca del uso adecuado de los números de emergencia 911, 089 (denuncia anónima), línea segura 735-1811188, así como el funcionamiento de la aplicación “Cuautla Segura Mujeres” en las colonias Lázaro Cárdenas y Tepeyac.

Vecinos de diversas colonias se involucran en la seguridad pública de sus comunidades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,030,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan contra la casa de la síndica municipal de Ayala
Sig. Prestadores de servicios prevén repunte de ventas por vacaciones de verano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.