Cuautla

Se sumará Yecapixtla a la rehabilitación del ex convento San Juan Bautista


Lectura 2 - 3 minutos
Se busca la pronta reapertura del convento.
Se busca la pronta reapertura del convento.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se sumará Yecapixtla a la rehabilitación del ex convento San Juan Bautista


Se busca la pronta reapertura del convento.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Se rifarán dos automóviles para reunir recursos económicos.

Yecapixtla. – Luego de sostener mesas de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se estableció que el ayuntamiento municipal se sumará a los esfuerzos para su rehabilitación, para lograr que a la brevedad se abra al culto y al turismo.

“Hemos tenidos varias reuniones con el INAH, que nos dan la esperanza de reabrir nuestro convento por lo menos parcialmente, para este año viene una intervención en la fachada principal que es la del rosetón y la que está sobre la pila bautismal, todo lo demás tuve la reunión con las personas del INAH y nos dice que ya casi podemos hacer uso de ellas”, indicó el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Señaló que hay muchas cosas que hacer, en la cúpula, en el cañón principal y en todo lo que es el conjunto conventual, para que las lluvias no sigan dañando la estructura, la que a través del tiempo se han modificado por los drenes que se han ido tapando durante algunas remodelaciones en tiempos cuando no estaba regulado por el INAH y que ahora hace necesario rehabilitarlos para evitar que se debiliten las paredes.

Dijo que a los planes que tienen las autoridades federales del INAH se sumará la colaboración de los ciudadanos a través del Comité Pro Reconstrucción del Convento, quienes iniciarán una colecta en todo el municipio para recaudar fondos que permitan acelerar los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el sismo del 2017.

“El comité pro reconstrucción del convento, un grupo de jóvenes y adultos, que están muy interesados en que sea lo más rápido posible y han estado organizándose para poder visitar a todo el municipio que quieran poner su granito de arena”.

Al mismo tiempo, dijo que el ayuntamiento aportará los recursos correspondientes a dos automóviles para recaudar la mayor cantidad posible de recursos para la rehabilitación total del conjunto conventual.

“Como ayuntamiento hemos manifestado la voluntad de aportar la cantidad que equivalga a dos automóviles, que ellos decidan para hacer rifas que contribuyan a mejorar la cooperación en beneficio del convento. Es la mejor fórmula cuando las autoridades y población se reúnen para trabajar juntos, así podremos ver abierto una vez más nuestro convento”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,976,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la edición 341 de la fiesta de Tenextepango en honor a Santiago Apóstol
Sig. Aumenta la demanda para reunir a familias de migrantes en Estados Unidos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.