Cuautla

Latente, la posibilidad de caída de ceniza en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
El Popocatépetl ha estado en actividad constante en meses recientes.
El Popocatépetl ha estado en actividad constante en meses recientes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, la posibilidad de caída de ceniza en Morelos


El Popocatépetl ha estado en actividad constante en meses recientes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El cambio de la dirección de los vientos aumenta la probabilidad, ante la constante actividad del Popocatépetl.

Región oriente.- Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl, se prevé la caída de ceniza en algunos municipios de la entidad, como consecuencia del cambio de dirección de los vientos, advirtieron autoridades de Protección Civil, que llamaron a mantener las medidas de prevención para proteger la salud.

Señalaron que aunque no hay suficiente visibilidad durante parte del día, la actividad del Popocatépetl es permanente, lo que ha ocasionado una lluvia de ceniza en localidades de los estados vecinos.

El reporte de este jueves del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que “el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Temamatla, Tepetlixpa, Tenango del Aire, Juchitepec, Chapultepec y Calimaya pertenecientes al Estado de México, así como en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan de la Ciudad de México”.

Destaca que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y que los escenarios previstos para esta fase son algunas explosiones de tamaño menor a moderado, ocurrencia de tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas, expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros, además de que podría esperarse la ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas, debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas.

Representantes de la unidad de monitoreo del Popocatépetl en Tetela del Volcán refirieron que durante este jueves se registró la posibilidad de caída de ceniza en municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata, la cual fue imperceptible, por lo que reiteraron el llamado a mantener las medidas de prevención para proteger las vías respiratorias y los ojos, además de mantener los depósitos de agua tapados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan pavimentación de calle en colonia de Cuautla
Sig. Busca Cuautla erradicar la violencia contra las mujeres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.