Cuautla

Monitorean barrancas y canales de Yautepec para prevenir desbordamientos


Lectura 1 - 2 minutos
Las lluvias del fin de semana causaron daños en distintas zonas del municipio.
Las lluvias del fin de semana causaron daños en distintas zonas del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Monitorean barrancas y canales de Yautepec para prevenir desbordamientos


Las lluvias del fin de semana causaron daños en distintas zonas del municipio.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Las primeras lluvias ocasionan encharcamientos en calles y mercados.

Yautepec. - Autoridades municipales de Protección Civil reforzaron el monitoreo permanente de los niveles de agua en barrancas, canales y en el río Yautepec, para prevenir a tiempo a la población en caso de un eventual riesgo de desbordamiento a causa de las lluvias.

Lo anterior, luego de los primeros estragos ocasionados por las primeras lluvias que se han precipitado en la zona y que causaron encharcamientos y el taponamiento de coladeras, del mercado “Centenario” y en algunas calles del municipio.

La Dirección Municipal de Protección Civil confirmó que derivado de las fuertes precipitaciones pluviales, de este fin de semana, se ocasionaron encharcamientos en la calle Víctor Manuel Guerrero y Solidaridad, de las colonias Otilio Montaño y Huizachera, así como en las calles del centro y el mercado municipal Centenario, donde con el apoyo de los Bomberos, se auxilió a los afectados para destapar las coladeras y evitar mayores daños.

El titular de Protección Civil en este municipio, Octavio Rojas Montaño, dijo que la basura y la gran cantidad de agua ocasionó afectaciones también en la Unidad Habitacional La Ceiba, donde el sistema de drenaje colapsó para inundar un domicilio, mientras en una escuela preparatoria particular, ubicada en Paseo Tlahuica, también resulto inundada.

Estos estragos fueron causados por la fuerte lluvia que cayó en Tepoztlán, que originoó escurrimientos que superaron las barrancas y el agua inundó una parcela de cultivo, en la parte posterior de la colonia El Zarco.

La fuerte precipitación pluvial también causó fallas mecánicas en numerosos vehículos que quedaron varados en varias vías de comunicación, por lo que la Dirección de Proximidad Social atendió a los automovilistas que fueron afectados.  

Además de mantener el monitoreo permanente en los niveles de barrancas y río Yautepec, la Dirección de Protección Civil realiza una campaña de concientización entre la población para que eviten tirar basura en las calles, canales o barrancas para evitar taponamientos y el desbordamiento de cauces.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Sedena jornadas de reforestación en Hueyapan
Sig. Promueven sitios históricos de Ayala en escuelas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.