Cuautla

Prevalece coordinación con la CES para mantener seguridad en Jonacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec.
Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevalece coordinación con la CES para mantener seguridad en Jonacatepec


Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La alcaldesa Brenda Guerra reconoce que el robo es el delito preponderante.

Jonacatepec.- La presidenta municipal de este lugar, Brenda Guerra Valaguez, admitió que ante los robos que se registran en este municipio, se han intensificado los operativos de vigilancia en distintas colonias y poblados, mediante un trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Dijo que como en todos los lugares, en Jonacatepec existen índices delictivos propios de la dinámica de sus habitantes, entre los que predominan el robo, por lo que se trabaja de manera conjunta con las autoridades auxiliares y los propios habitantes para reforzar la vigilancia y atender a tiempo alguna situación de riesgo.

“Tenemos un proyecto que se activa con diversos operativos; tenemos el Operativo ‘Claro Amanecer’, un operativo donde hay un acercamiento con los comerciantes… Operativos vigilantes; por ejemplo, cuando las personas llegan a sacar sus recursos en los cajeros de los programas sociales, hemos estado pendientes para que sobre todo el delito del robo no se dé carta abierta para que los delincuentes actúen”, indicó.

Manifestó que la situación es analizada semanalmente mediante mesas de trabajo para afinar las estrategias de seguridad. “Normalmente se hace una reunión cada semana y los delitos que prevalecen son los robos en general. No podemos tapar el sol con un dedo, no podemos decir que no pasa nada; tenemos que ser realistas. La gran ventaja que podemos tener es que, dentro de lo que cabe, Jonacatepec es un municipio que sí tiene una paz y una tranquilidad, que hemos estado en todos los sentidos accionando y generando los operativos para que la ciudadanía tenga esa seguridad”.

Respecto de la operación de la estrategia del Mando Coordinado, señaló que de manera permanente debe estar sujeto a evaluaciones y ajustes para atender las necesidades de la ciudadanía. “El Mando Coordinado… Siempre hay ajustes que se tienen que realizar; los policías tienen instrucciones que tienen que acatar, y se entiende. Entonces en el momento en que se genera el proceso de una integración entre el Mando Coordinado y el Mando Municipal, es entablar mesas de diálogo y de trabajo para que quede en claro la dinámica en que se tiene que trabajar en el municipio”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,301 Posts 31,898,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atienden demandas de la colonia Empleado Postal de Cuautla
Sig. Promueve Cuautla actividades culturales y artísticas en julio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.