Cuautla

Refuerzan labores para prevenir dengue en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Las brigadas realizan nebulizaciones para acabar con el mosquito.
Las brigadas realizan nebulizaciones para acabar con el mosquito.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan labores para prevenir dengue en Yecapixtla


Las brigadas realizan nebulizaciones para acabar con el mosquito.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Brigadas recorren las calles para nebulizar las partes altamente concurridas.

Yecapixtla.- Ante la llegada de las primeras lluvias, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, intensificó los trabajos preventivos para combatir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

A través de la Dirección de Bienestar Social, el gobierno municipal continúa la fumigación en los lugares de mayor afluencia de personas para eliminar la fase adulta del insecto, que es la que propaga el virus.

Los trabajos se realizaron en los barrios San Marcos y Santa Mónica y en la comunidad de Mexquemeca, donde solicitaron a los vecinos sumarse a las labores de “lava, tapa, voltea y tira” para eliminar los objetos abandonados que pudieran almacenar el agua de lluvia, que es donde se forman los criaderos de los moscos.

Se informó que, debido a la lluvia, los trabajos han sido interrumpidos, por lo que las brigadas reanudarán sus labores a partir de las 5:00 de la mañana para cubrir la zona restante de Mexquemeca, la colonia Nueva Yecapixtla, San Marcos, Santa Mónica y Francisco I. Madero.

La Dirección de Bienestar Social exhortó a los habitantes a permitir el ingreso de las brigadas que son apoyadas por trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos del área de Vectores, los cuales recorrerán casa por casa para colocar abate en los depósitos de agua con el fin de eliminar las larvas del zancudo.

Asimismo, recomendó usar repelente contra los mosquitos, ropa de manga larga y pabellones para dormir a fin de evitar al máximo las picaduras.

Durante los recorridos también se coloca abate en los depósitos de agua de los patios de las viviendas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,981,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían labores de prevención del delito a comunidades de Cuautla
Sig. Atienden demandas de la colonia Empleado Postal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.